Merhi: "Hoy éramos los más rápidos sin duda"

Mezcla de sentimientos para el castellonense que ha conseguido su primer podio de la categoría pero que siente que se le ha escapado la victoria a causa del golpe de la primera vuelta.

Tras haber sido el piloto más rápido en la sesión de clasificación – tercero en el combinado – Roberto Merhi ha logrado subir al podio de la categoría LMP2 en la segunda carrera del campeonato.

La prueba no empezaba bien para el piloto de Castellón que, pese a hacer una gran salida, era golpeado nada más comenzar por el Alpine nº26 en La Source. El golpe y posterior trompo le han hecho perder mucho tiempo.”La salida la he hecho muy bien, creo que me ponía primero de los LMP2, pero de repente me han dado un golpe por detrás y me he quedado el último,” explicó el de Benicassim. “Calculo que he perdido unos veinte segundos, pero era el que mejor ritmo tenía de todos y por eso he vuelto a llegar al grupo bastante rápido” dijo.

Un toque que se quedó sin sanción para el coche que, a la postre, se proclamaría vencedor de la categoría.”El golpe ha sido una faena y no me parece normal que en la salida te de un rival de esa manera y no le sancionen” se quejó. Merhi explicó que además del tiempo perdido al hacer el trompo, les habían “obligado a entrar a boxes a reparar los desperfectos que tenía el coche y luego hemos tenido que volver a parar para cambiar la pieza porque nos han obligado a ello. En total a causa de ese accidente hemos perdido unos dos minutos, casi una vuelta entera.”

Por si fuera poco, tuvo también que cumplir con un drive through, que el castellonense todavía no tiene claro porque le fue impuesto. “Aun no sé porque me han sancionado” admitió, “según los comisarios, salí del pitlane con el semáforo en rojo. Según mi equipo estaba en verde y no nos han enseñado ninguna prueba que diga lo contrario.”

Tras la sanción se volvió a reponer y protagonizó uno de los momentos de la carrera con su adelantamiento a Filipe Albuquerque en la última vuelta. “Iba mucho más rápido que Derani y Alburquerque en las últimas vueltas, pero era complicado pasarles en las zonas de rebufo y he tenido que esperar a hacer lo en una zona en la que Filipe no pudiera cogerle la aspiración al coche de delante. Creo que ha sido un adelantamiento muy bonito” confesó.

Balance positivo a medias, ya que el piloto de Manor cree que tenían ritmo suficiente para haber ganado. “Estoy contento por el podio, porque el equipo ha mejorado con respecto a Silverstone, porque me he visto bien con buen ritmo todo el rato y porque mis compañeros han ido también rápido, pero no estoy del todo contento porque creo que teníamos que haber ganado esta carrera, éramos sin duda los más rápidos de todos” explicó.

Un ritmo que no fue suficiente debido a los percances sufridos y que Roberto cree que fueron determinantes: “Sinceramente creo que teníamos el mejor ritmo hoy de toda la categoría y sin el golpe de la primera vuelta o sin la sanción seguro que hubiéramos luchado por la victoria.”

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Spa-Francorchamps
Sub-evento Carrera sábado
Pista Spa-Francorchamps
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas RAC-BAC, roberto merhi , wec