Merhi, por la victoria en un circuito de grandes recuerdos

Roberto Merhi llega a las 6 Horas de Nürburgring tras una grandísima actuación en Le Mans. Espera lograr allí el triunfo que se escapó en Spa, en un trazado donde ya sabe lo que es triunfar.

Un mes después de que Roberto Merhi brillara en su debut en las 24 Horas de Le Mans, vuelve el campeonato mundial de resistencia (WEC). Y lo hace viajando a Alemania, a las 6 Horas de Nürburgring, la cuarta prueba puntuable del año. Pero, ¿cómo ha pasado el de Benicassim este mes sin actividad en pista?: "He estado entrenando y de vacaciones al mismo tiempo. Vacaciones activas", cuenta a Motorsport.com España.

Pero no sólo eso, sino que también ha tenido tiempo de repasar con Manor lo ocurrido en el circuito de La Sarthe: "Hemos estado analizando cosas de la carrera de Le Mans, y visto dónde se puede mejorar. Pero obviamente al estar tantas horas en un coche es mucho más fácil  verle los defectos que tiene, y de ahí algo se podrá mejorar".

Merhi vuelve al #45 de Manor tras disputar Le Mans con el #44, algo que considera positivo: "Es mejor volver. Porque uno de mis compañeros es el mismo y el otro es mejor, así que yo creo que es positivo".

El circuito al que se desplaza el WEC trae buenos recuerdos para el español, que en la versión larga del trazado ya sabe lo que es vencer: "Me encanta Nürburgring, siempre que he corrido en el circuito largo me ha ido muy bien. Conseguí mi primera victoria en la Fórmula Renault Eurocup en 2008, la siguiente vez que corrí en el largo fue en las World Series y también fui primero, y en 2007 (he pilotado tres veces) hice mi mejor crono en la Eurocup clasificando entre los tres primeros. Luego, como digo, al año siguiente gané y la siguiente fui 2º y 1º en las World Series".

En el Nürburgring corto, versión que utiliza el DTM, es complicado adelantar, y con ello tendrán que lidiar todos los pilotos: "Realmente no es un circuito fácil de adelantar. Está complicado si lo comparas con otros circuitos. Spa ya me pareció más complicado que Silverstone por el tema de la anchura de la pista, que era mucho más estrecha y no te das cuenta hasta que no corres. Antes me parecía más fácil Spa que Silverstone para adelantar, pero aquí en el WEC cambia. Nurburgring, al ser más complicado que Spa, será difícil, así que veremos".

El objetivo, repetir lo de Spa y, si se puede, conseguir lo que allí se escapó: "La intención es repetir ese podio. Tenemos el coche G-Drive que va muy rápido, el coche de Alpine que va rápido y los Ligier volverán a correr porque es un circuito de downforce y ellos tienen más que nosotros, no será sencillo.

"Pero la victoria hay que intentar conseguirla. En Spa la hubiéramos conseguido sin tantos problemas, con una carrera normal, y esperamos ser capaces de conseguirla esta vez", concluyó.

Mira el Inside WEC de las 6 Horas de Nürburgring

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WEC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Roberto Merhi
Equipos Manor Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas merhi, nurburgring, roberto merhi , wec