Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

WEC planea un nuevo sistema de clasificación para 2021

El Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) tiene previsto introducir un nuevo formato de clasificación para la próxima temporada 2021.

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

#7 Toyota Gazoo Racing Toyota TS050: Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López

JEP / Motorsport Images

Los directores de la categoría han revelado que ya están trabajando junto con la Comisión de Resistencia de la FIA en un concepto para reemplazar el sistema actual, que se basa en la suma de los tiempos más rápidos establecidos por dos pilotos.

El nuevo formato de clasificación estará vigente para todas las carreras del WEC con la excepción de las 24 Horas de Le Mans, que seguirá con el nuevo concepto Hyperpole introducido para la reciente edición 2020.

Pierre Fillon, presidente del promotor del WEC, el Automobile Club de l'Ouest (ACO), dijo: "No será una Hyperpole, pero modificaremos el formato".

El jefe del WEC, un Gerard Neveu que ya anunció que dejará su cargo a finales de año, reveló que la Comisión de Resistencia había tomado la decisión de buscar una clasificación diferente durante la semana previa a Le Mans.

"Hay un grupo de trabajo investigando cuál es el mejor formato", explicó. “Algo atractivo y espectacular está sobre la mesa ahora mismo".

Cuando se le preguntó si no estaban contentos con el sistema actual, explicó: "Creemos que podemos hacerlo mejor".

"Nuestro trabajo, si es posible, es proporcionar más atracción, entretenimiento... eso es lo que estamos buscando".

La clasificación actual basada en los tiempos de dos pilotos se introdujo en el segundo año del 'nuevo WEC', en 2013.

El tiempo de clasificación se calculaba inicialmente con la media de cuatro vueltas, dos de cada uno de los dos pilotos. Eso se modificó posteriormente para 2015, cuando se introdujo el sistema actual basado en una sola vuelta de cada piloto.

Fillon confirmó que el nuevo formato Hyperpole continuará cuando Le Mans vuelva a celebrarse como siempre a mediados de junio en el calendario 2021 que se anunció la semana pasada.

"Creo que todos disfrutaron de ese tipo de clasificación", detalló.

"Es espectacular, es bueno para la televisión y es bueno para los espectadores, no este año, pero sí el año que viene [cuando se espera que vuelva a haber público en las carreras]".

La Hyperpole, que elogiaron los equipos y pilotos, la disputan durante media hora los seis coches más rápidos de cada una de las categorías del WEC en la primera fase de clasificación.

La primera sesión tuvo lugar el jueves por la tarde y la Hyperpole el viernes por la mañana en el programa condensado de Le Mans de este año.

En un principio se planeó que la Hyperpole, que se anunció el año pasado, se llevaría a cabo a las nueve de la noche del jueves después de una primera sesión antes de la medianoche del miércoles.

El programa de este año para Le Mans se condensó tras el aplazamiento de la carrera de junio a septiembre como consecuencia de la crisis sanitaria mundial.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neveu dejará de ser el jefe del WEC a finales de 2020
Artículo siguiente El WEC revela su lista de inscritos más pequeña en Bahrein

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica