Dani Sordo arranca 2017 entre los mejores

El piloto español de Hyundai logró el cuarto puesto en el Rally de Montecarlo tras un intenso duelo con el Citroen de Craig Breen. "No ha sido un buen rally, pero ha habido señales positivas para el resto del año".

Dani Sordo ha comenzado con buen pie, a pesar de todo, su 12ª temporada en el Mundial de Rallies. El piloto de Puente San Miguel logró una luchada cuarta posición tras batirse desde los primeros tramos con Craig Breen y su nuevo Citroen. 

“No ha sido un buen rally para nosotros, pero ha habido señales positivas para el resto de la temporada. Los primeros tramos de este domingo, en cambio, sí fueron buenos", comentó, inconforme, el piloto de Hyundai tras terminar el Rally de Montecarlo, primero de la temporada.

Sordo logró su primer Scratch con el i20 de 2017 en el 14º tramo del fin de semana. "La victoria de etapa fue buena para la confianza y pudimos recortar distancias con Breen", aseguró el español.

Tras el abandono de Paddon después del accidente del viernes en el que falleció un espectador y el fallo de Thierry Neuville cuando lideraba el rally este sábado, Sordo se quedó como única oportunidad de Hyundai para estar entre los mejores.

"Montecarlo nunca defrauda al entretenimiento, pero ha sido una emocionante arranque para la temporada. No logramos el resultado que queríamos, pero pudimos sacar cosas positivas del fin de semana. Hemos visto algunas tendencias positivas en el rendimiento del coche, lo cual es resultado de los esfuerzos de nuestro equipo, que ha trabajado sin descanso en este proyecto", apuntó Michel Nandan, jefe del equipo. 

"No había mucho tiempo entre nosotros cuando llegamos a la Power Stage, pero las condiciones eran realmente terribles en las montañas. ¡Increíbles! Todos pudimos minimizar la pérdida de tiempo y afortunadamente fue suficiente y marcamos algunos puntos importantes en el apartado de pilotos y en el de constructores", reconoció Sordo.

"El equipo ha trabajado duro en nuestro nuevo coche y la velocidad que mostramos este domingo demuestra que es definitivamente competitivo. Tenemos que utilizar todos los aspectos alentadores de este fin de semana y buscar un resultado mejor en Suecia”.

La siguiente parada: Suecia, del 9 al 12 de febrero. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Marc Marti , Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dani sordo 2017, hyundai wrc, rally de montecarlo, rally montecarlo 2017, sordo montecarlo 2017, wrc 2017