Dani Sordo: "El de Argentina es un rally que gusta a todos"

El español Dani Sordo se mostró feliz de competir una vez más este fin de semana en el Rally de Argentina, al cual calificó como una competencia "mítica" dentro del calendario.

A poco de comenzar la 37° edición del Rally de Argentina, quinta fecha de la temporada del Mundial de Rally, Dani Sordo destacó el significado de la competencia que se lleva a cabo cada año en la provincia de Córdoba.

"Creo que es un rally que le gusta a todo el mundo, un rally mítico como puede ser Montecarlo", aseguró el piloto de Hyundai en el marco del Córdoba Rally Show, un evento previo a la competencia llevado a cabo en Buenos Aires.

"Argentina ya tiene un nombre hecho en el calendario y el público la verdad que recibe muy bien al rally y viene muchísima gente, hay muchísima afición al rally y eso nosotros lo sentimos".

"Si harías el tramo de El Cóndor y le quitas a toda la gente no sería lo mismo, ¿no? En el rally tienes los coches pero creo que el 50% es el aficionado que da el calor al rally y da el ambiente que es lo que cuenta", aseveró.

En cuanto a lo deportivo, el WRC se enfrentará en esta quinta ronda a que finalmente un fabricante repita victoria luego de que las cuatro marcas ganaran en las primeras cuatro rondas de 2017. Sordo, por supuesto, intentará que sea Hyundai quien repita.

"Aquí se va a hacer el desempate porque uno de los cuatro tiene que ganar. Espero que sea Hyundai y con nosotros", dijo quien marcha quinto en el campeonato.

"La verdad es que tengo muchísimas ganas de correr aquí, venimos preparados, motivados y por nuestra parte vamos a poner todo, a intentar estar en lo más alto. Después ganar obviamente solo gana uno y todos tienen las mismas ganas".

Sordo señaló la gran paridad que se vive este año en el Rally Mundial, como no sucedía desde hace muchos años.

"Este año que hay mucha competencia. Creo que hay casi nueve o diez coches que pueden ganar la carrera y están separados por muy poco. Así que puedes estar octavo o primero y pasar al sexto en muy poco tiempo".

Para Sordo, el Hyundai i20 Coupe WRC podrá destacarse en los tramos veloces del Rally de Argentina, aunque puede sufrir en los más lentos.

"Creo que el coche nuestro va bien en las zonas rápidas, y hay bastantes aquí, y después en los tramos del domingo, que están los más estrechos, como El Cóndor, puede que el Toyota, que es un poco más pequeño, vaya mejor quizás por este tipo de carreteras. Va a estar entretenido".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Argentina
Pilotos Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas córdoba rally show, córdoba wrc, dani sordo, hyundai sordo, rally argentina, wrc 2017, wrc argentina