Latvala dice que el Rally de Portugal fue el "más duro" tras su hospitalización

El piloto de Toyota Jari-Matti Latvala convenció a los doctores de que le dejaran terminar el Rally de Portugal después de haber sido hospitalizado el sábado por la noche en Oporto.

Latvala reconoció que se encontró mal durante el reconocimiento y cuando sufrió una deshidratación la noche del sábado fue llevado al hospital de Oporto, donde permaneció hasta las 5.30 de la mañana del domingo.

"Tomé algunos calmantes que me ayudaron un poco, pero el problema fue que no podía ingerir ningún alimento", explicó Latvala a Motorsport.com. "No tenía energía y al final fui al hospital a las ocho de la tarde del sábado".

"Cuando llegué allí, los doctores me dijeron que no podría pilotar el domingo y yo les contesté: 'Necesito hacerlo. Me hacen falta esos puntos'. Al final acordamos que podría pilotar, pero que tendría que volver al terminar el rally para una revisión".

Latvala, que estaba en la lucha inicial por el liderato el viernes en Portugal, terminó el rally en novena plaza. Después de la prueba lusa se encuentra a 40 puntos del líder, Sebastien Ogier, que ganó el certamen

"Me encuentro mejor ahora, pero necesito dormir algo", declaró después del rally. "Mi cuerpo y mi mente están agotados tras no haber dormido. Volví a la sala, quizás, una hora antes de venir al parque de asistencia de nuevo. Conseguí los puntos, pero personalmente ha sido el rally más duro. Nunca me sentí así".  

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Jari-Matti Latvala
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas latvala, latvala portugal, latvala toyota, portugal 2017, rally portugal, rally portugal wrc, toyota yaris, wrc, wrc 2017