Meeke se encuentra bajo el radar de Toyota para volver al WRC en 2019

compartidos
comentarios
Meeke se encuentra bajo el radar de Toyota para volver al WRC en 2019
Por: David Evans
Traducido por: Federico Faturos
19 sept. 2018 10:24

Tommi Makinen, jefe del equipo Toyota, ha discutido la posibilidad de sumar a Kris Meeke de regreso al Campeonato Mundial de Rally al volante de un Yaris WRC en la próxima temporada.

Makinen parece estar cada vez más abocado a encontrar un reemplazante para Esapekka Lappi, quien está cerca de ir a Citroën para el año que viene, y ya ha hablado con Meeke sobre la posibilidad de incorporarlo para 2019.

Makinen dijo a Motorsport.com: "Hablé con Kris, él podría ser una opción, una posibilidad. Vamos a hablar con (Toyota en) Japón y estamos viendo diferentes opciones. Recientemente tuvimos una conversación telefónica".

"Sin dudas Kris es un piloto muy veloz, alguna veces incluso demasiado veloz. Pero pienso que tiene la edad y la experiencia y estoy seguro que podría hacerlo bien".

Meeke fue desplazado del equipo Citroën después de chocar en el Rally de Portugal en mayo pasado.

Desde entonces el cinco veces ganador en el WRC no ha vuelvo a competir, aunque estará nuevamente al volante en el Rally Legend del mes que viene, donde está previsto que conduzca un auto que perteneció a Colin McRae.

Meeke mantuvo su bajo perfil y no quiso responder al llamado de Motorsport.com la semana pasada.

También lee:

Toyota tiene confirmado un acuerdo con Ott Tanak para la próxima temporada y se cree que Jari-Matti Latvala hará lo mismo, pero Lappi está cerca de cambiar de asiento.

Se cree que Lappi ya visitó la fábrica de Citroën en Versailles y la gente que maneja su carrera se encuentra en negociaciones con el equipo francés.

Si bien no confirmó qué dirección tomará, Lappi le dijo a Motorsport.com: "En mi mente, yo ya sé lo que haré el año que viene. Tengo una decisión tomada".

La única preocupación de Makinen para firmar con Meeke se centra en cómo trabajaría con Tanak.

"Esa es la cuestión: sé que Kris es un piloto que quiere ganar. Y mucho. Y ya tenemos un piloto que quiere ganar. Y mucho".

"¿Cómo podría ser esa combinación? Pero no creo que eso sea un gran problema. Vamos a ver lo que sucede, pero sin dudas Kris es un piloto veloz".

Meeke estuvo cerca de firmar con Makinen cuando el finlandés le ofreció un acuerdo en 2015, aunque decidió permanecer con Citroën.

Kris Meeke, Paul Nagle, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Kris Meeke, Paul Nagle, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Photo by: Citroen Communication

Next WRC artículo
Tanak cree que Toyota necesita más velocidad para ganar el título

Artículo previo

Tanak cree que Toyota necesita más velocidad para ganar el título

Artículo siguiente

Solberg regresa al Rally Mundial en España

Solberg regresa al Rally Mundial en España
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Kris Meeke
Equipos Citroën World Rally Team , Toyota Racing
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias