Neuville inicia arriba en el Rally de Finlandia
Thierry Neuville logró el mejor tiempo en el inicio del Rally de Finlandia donde Sébastien Ogier se encuentra fuera del top 3.
Thierry Neuville logró un tiempo de 1m47.3 para superar los 2.1 kilómetros de la superespecial de Harju y tomar el liderato del Rally de Finlandia.
"Hemos estado trabajando duro desde principios de año, especialmente para esta cita", dijo el belga. "Espero que sea beneficioso en algún momento, estoy bien preparado y quiero traer un buen resultado de Finlandia al equipo".
El líder del campeonato, Ott Tänak, fue el segundo más rápido a siete décimas de segundo de Neuville. El segundo en la clasificación del campeonato, Sébastien Ogier, fue cuarto con su Citroën a seis décimas de Neuville y a una de Kris Meeke, que insertó un segundo Toyota en el top 3 de la primera especial.
Recordemos que el mejor trío del campeonato, compuesto por Tänak, Ogier y Neuville, solo tiene siete puntos de diferencia después de ocho de las 14 carreras de la temporada.
"Vamos a dar todo lo que tenemos, va a ser una batalla intensa aquí, sabemos que Ott querrá ganar, por lo que no tendremos más remedio que atacar", explicó Ogier, mientras Tänak mañana logrará su primer puesto en la carretera durante el resto de la primera etapa.
Andreas Mikkelsen, uno de los compañeros del equipo de Hyundai en Neuville, ocupó el sexto lugar a 2.2 segundo del belga y por delante del tercer i20 WRC conducido por Craig Breen.
| Cla | # | Piloto/ Copiloto | Monoplaza | Clase | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Penalización | Retirada | ||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 11 | ![]() |
Hyundai i20 Coupe WRC | RC1 | 1'47.3 | ||||||
| 2 | 8 | ![]() |
Toyota Yaris WRC | RC1 | 1'48.0 | 0.7 | 0.7 | ||||
| 3 | 5 | ![]() |
Toyota Yaris WRC | RC1 | 1'48.5 | 1.2 | 0.5 | ||||
| 4 | 1 | ![]() |
Citroën C3 WRC | RC1 | 1'48.6 | 1.3 | 0.1 | ||||
| 5 | 89 | ![]() |
Hyundai i20 Coupe WRC | RC1 | 1'49.5 | 2.2 | 0.9 | ||||
| 6 | 42 | ![]() |
Hyundai i20 Coupe WRC | RC1 | 1'49.7 | 2.4 | 0.2 | ||||
| 7 | 3 | Jarmo Lehtinen |
![]() |
Ford Fiesta WRC | RC1 | 1'49.7 | 2.4 | 0.0 | |||
| 8 | 10 | ![]() |
Toyota Yaris WRC | RC1 | 1'49.7 | 2.4 | 0.0 | ||||
| 9 | 4 | ![]() |
Citroën C3 WRC | RC1 | 1'50.4 | 3.1 | 0.7 | ||||
| 10 | 21 | Jonne Halttunen |
Škoda Fabia R5 Evo | RC2 | 1'52.1 | 4.8 | 1.7 |
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.



