Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Rally de Montecarlo cambia horarios por el toque de queda

El organizador del Rally de Montecarlo ha decidido adelantar casi todas las etapas y cancelar una de ellas para evitar que los coches sigan disputándolas o haciendo los traslados cuando empieza el toque de queda impuesto en el Principado a las 18:00.

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

McKlein / Motorsport Images

La primera ronda del Mundial de rallies 2021 comenzará el 21 de enero, siempre que el Consejo Nacional de Defensa de la Salud dé el visto bueno tras la reunión prevista para el miércoles 13.

En las últimas semanas, los organizadores del evento, el Automobile Club de Monaco (ACM), han dicho que confían en poder celebrar el evento con normalidad, independientemente de las medidas restrictivas establecidas por el gobierno francés para tratar de frenar la cada vez mayor curva de contagios del COVID-19.

Sin embargo, en las últimas horas, el ACM ha decidido rediseñar el programa de las etapas de la edición 2021 del Rally que se disputará del 21 al 24 de enero.

Así, las etapas se han adelantado dos horas y media para evitar que los coches sigan en la prueba o en los traslados a las 18:00, cuando empieza el toque de queda en la región donde se desarrollará casi toda la carrera.

También lee:

Además, se ha cancelado la etapa especial 8 entre Montauban-sur-L'ouveze y Villebois-les-Pins, para evitar que los coches violen el toque de queda. Por lo tanto, la última etapa del sábado comenzará a las 12:08 (hora local), mientras que el Service Park, que se trasladará a Montecarlo, abrirá a las 16:08.

Esto significa que el sábado solo habrá tres etapas especiales, donde en la primera de ellas, La Breole-Selonnet 1, el primer coche arrancará a las 6:30 para permitir el correcto desarrollo de las otras dos.

El domingo habrá cuatro etapas. De esta manera, el recorrido completo estará compuesto por 14 especiales, con un total de 257,4 kilómetros cronometrados. Como ya se confirmó hace unos días, será la edición más corta del Rally de Montecarlo de la historia.

Los organizadores no solo han modificado los horarios de las etapas especiales, también el reconocimiento que se llevará a cabo antes del 21 de enero por el mismo motivo. La situación podría endurecerse aún más en los próximos días.

El Consejo de Salud, en su reunión del día 13, hará un balance de la situación de la curva de contagios y las muertes de los últimos días. En el transcurso de la última semana, en Francia el número de casos ha fluctuado de 25.379 el 9 de enero a 20.177 hace dos días. Las muertes han pasado de picos de casi 1.000 diarias a 200.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bélgica reemplaza al Reino Unido en el WRC 2021
Artículo siguiente Fuerte accidente de Ogier en un test previo a Montecarlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica