Sébastien Ogier explica la mala suerte detrás de su violento accidente
Sébastien Ogier explicó que un pinchazo y un sensor defectuoso en su Toyota fueron la causa de su violento accidente del sábado en el Rally Centroeuropa.

Sébastien Ogier fue víctima de un violento trompo en la décima especial del 2025 WRC Central Europe Rally, y ha revelado la combinación de circunstancias que llevaron al incidente, que afortunadamente no fue físicamente grave, pero que está llamado a ser muy costoso en la carrera por el título y en una temporada que hasta ahora ha sido muy limpia para el francés.
En una curva rápida a derechas, el ocho veces campeón experimentó un fuerte subviraje que le envió a una zanja. Una vez atrapado en la zanja, el Toyota se dirigió directamente hacia el único árbol de la zona y chocó violentamente con él de frente en el lado izquierdo, arrancando completamente la rueda en el proceso, antes de que el coche rebotara hacia el otro lado de la carretera, donde terminó su carrera contra una hilera de árboles.
Ogier estaba furioso en su cabina una vez que el Toyota se detuvo, gritando "¡Pero eso no es posible!" antes de dirigirse a su copiloto Vincent Landais para preguntarle: " ¿Hemos pinchado o qué?".
La sensación del gapençais era la correcta, ya que tras este accidente, reveló que su Toyota había sufrido efectivamente un pinchazo en el neumático delantero izquierdo, el neumático que soportaba la curva en cuestión. Sin embargo, no pudo verlo y adaptar su velocidad en consecuencia porque el sensor de presión, que se supone que detecta los pinchazos para avisar a las tripulaciones, no funcionaba.
"Vincent y yo estamos bien", empezó escribiendo en su cuenta X. "Desafortunadamente, tuvimos un pinchazo delantero izquierdo en la SS10, y al mismo tiempo el sensor no funcionaba, así que no recibí la información. No me di cuenta hasta que entré en una curva, que no era demasiado difícil. El coche no quería girar, así que nos fuimos a la cuneta y acabamos contra un árbol. No pude hacer nada. Ni siquiera estaba atacando porque sabíamos que la etapa era complicada. Ahora el equipo tiene que controlar el coche. Espero que puedan arreglarlo y que podamos remontar mañana.
Si Ogier y Landais pueden volver a salir, mientras que el Toyota acaba de llegar al parque de asistencia, no todo está necesariamente perdido para ellos, ya que el domingo, contando los puntos del Superdomingo y del Power Stage, podrían embolsarse hasta 10 puntos, lo que sería un mal menor en la batalla por el título.
En el momento de escribir estas líneas, Kalle Rovanperä, su compañero de equipo y otro aspirante al título, lidera cómodamente el Rally Centroeuropeo, por delante de Ott Tänak (Hyundai) y el otro Toyota deElfyn Evans, segundo de Ogier en la clasificación de pilotos.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.