WSBK
06 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
27 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
11 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
R
Losail
24 oct.
-
26 oct.
SBK FP1 en
5 días

Melandri y Ducati vencen a las Kawasaki oficiales en Australia

compartidos
comentarios
Melandri y Ducati vencen a las Kawasaki oficiales en Australia
Por:
, Redactor
24 feb. 2018 10:41

El italiano completó una de sus mejores carreras desde que regresó al WorldSBK y se impuso al poleman Tom Sykes y a su compañero Chaz Davies, mientras que un Jonathan Rea con problemas se quedó fuera del podio. Leandro Mercado fue décimo y Yonny Hernández abandonó por una caída.

Leon Camier, Honda WSBK Team
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Leon Camier, Honda WSBK Team
Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Chaz Davies, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Jake Gagne, Honda WSBK Team
Lorenzo Savadori, Milwaukee Aprilia
Leon Camier, Honda WSBK Team

Para Marco Melandri es su segunda victoria con la Ducati oficial en el WorldSBK, pero a diferencia de la primera, lograda en Misano tras una caída conjunta de Davies y Rea, esta ha sido muy trabajada tras un buen duelo con la Kawasaki oficiales.

El primer golpe de efecto de la jornada vino en la Superpole, donde Lorenzo Savadori, que con la Aprilia oficial había sido el más rápido en la jornada del viernes, sufría un espectacular accidente en la curva Siberia. El incidente obligó a detener la sesión y dejó al italiano con una fractura de clavícula que lo deja fuera de combate para el resto del fin de semana.

Al apagarse el semáforo, Sykes metía el turbo saliendo desde la pole y al finalizar la primera vuelta el de Kawasaki ya tenía más de un segundo de ventaja sobre su compañero Jonathan Rea. El vigente campeón partía desde la sexta plaza tras una mala clasificación pero le bastaron tres curvas para colocarse en segundo puesto, seguido de cerca por Melandri.

Detrás del trío de pinterp, un gran Xavi Forés peleaba por la cuarta plaza, primero con Eugene Laverty y más tarde con un Chaz Davies en remontada.

Un incisivo Melandri adelantaba a Rea y comenzaba lentamente a recortar diferencias con Sykes, al que acabó alcanzando en el último tercio de carrera para adelantarlo a tres vueltas de la conclusión al final de la recta principal.

Casi simultáneamente se producía el segundo golpe de efecto del día y Jonathan Rea, que marchaba en una cómoda tercera plaza, comenzó a rodar muy lento con problemas en el neumático trasero, siendo alcanzado y sobrepasado por Davies y Forés, que hasta ese momento peleaban por el cuarto lugar.

Finalmente Melandri ganaba con poco más de un segundo de ventaja sobre Sykes, con Davies tercero a casi 10 segundos, seguido de Forés, que con su cuarta plaza era el mejor entre los pilotos independientes, mientras que Rea pudo ser quinto debido a la gran diferencia que le separaba de Lowes, sexto con la Yamaha.

Camier, Laverty y van der Mark precedieron al argentino Leandro 'Tati' Mercado, que cerró el top 10 y fue el segundo piloto independiente clasificado.

Por su parte el colombiano Yonny Hernández tuvo un debut accidentado en el WorldSBK al sufrir una caída al explotarle el neumático trasero en la 13° vuelta de las 22 previstas en la competencia.

 

 

Artículo siguiente
Savadori da la sorpresa en el arranque del WorldSBK en Australia

Artículo previo

Savadori da la sorpresa en el arranque del WorldSBK en Australia

Artículo siguiente

La segunda carrera del WorldSBK será con parada en boxes obligatoria

La segunda carrera del WorldSBK será con parada en boxes obligatoria
Mostrar comentarios