Rea vence a Razgatlioglu en una carrera Superpole dramática

Jonathan Rea se llevó el triunfo por delante de su rival Toprak Razgatlioglu y Bautista fue tercero en una dramática carrera Superpole en Barcelona con accidentes y bandera roja. Leandro Mercado finalizó décimo.

Rea vence a Razgatlioglu en una carrera Superpole dramática

Por segunda carrera consecutiva, el poleman Tom Sykes salió mal con la BMW oficial, lo que le permitió que los tres protagonistas del campeonato le pasaran.

Entre ellos, Razgatlioglu fue el que se puso líder en la primera curva, con Scott Redding y Rea siguiéndole de cerca en segunda y tercera posición respectivamente.

Rea se deshizo rápidamente de la Ducati de Redding y se puso a perseguir a Razgatlioglu, colándose por el interior del piloto de Yamaha en la curva 1 al inicio de la segunda vuelta.

Pero el hexacampeón se fue ligeramente largo en esa curva, lo que permitió a Razgatlioglu entrar junto a él en la 2, antes de recuperar el liderato en la siguiente.

La batalla entre los dos se vio interrumpida cuando la carrera se detuvo con una bandera roja por una fuerte caída en la que se vieron implicados Mahias y Davies en la curva 11. El piloto del Go Eleven tuvo que ser trasladado en camilla al centro médico para someterse a los controles obligatorios.

Luego se disputó una mini carrera al sprint de cinco vueltas, donde la parrilla de salida estuvo formada por el orden en el que se encontraban al final de la última vuelta completada.

Rea se puso al frente en la reanudación, y su Kawasaki rozó a la Yamaha de Razgatlioglu en una buena salida de ambos. Se volvieron a encontrar en la salida de la curva 1, donde Rea tocó a la segunda Ducati de Michael Ruben Rinaldi, obligándole a salirse de la pista.

Toprak Razgatlioglu se fue largo en la curva 3, lo que permitió a Rea pasarle y ponerse en cabeza. Razgatlioglu se defendió y los dos pilotos llegaron a las curvas 6 y 7 codo con codo, pero el de Kawasaki se mantuvo en cabeza mientras su rival caía detrás de la Honda de Álvaro Bautista.

Por detrás del trío de cabeza, Andrea Locatelli se tocó con la otra Kawasaki de Alex Lowes en la larga curva 10 a izquierdas, cayéndose y sacando de la carrera también a su compañero en Yamaha Kohta Nozane.

Redding también tuvo la mala suerte de rodar justo detrás de ellos y aunque logró esquivarles, cayó a la parte trasera del pelotón.

En cabeza, Rea aprovechó el caos que se produjo a sus espaldas para crear un cómodo colchón de medio segundo de ventaja.

Razgatlioglu consiguió adelantar a Bautista y recortar la distancia con el líder de la carrera con la vuelta rápida en el penúltimo giro, pero no estuvo lo suficientemente cerca como para tratar de superarle en la última.

Rea se llevó la victoria por 0.2s y consiguió la pole position para la última carrera del fin de semana, mientras que Bautista terminó tercero por detrás de Razgatlioglu para lograr el primer podio de Honda de la temporada y su primero desde Aragón 2020.

Lowes fue quinto por delante de Rinaldi y de la estrella del sábado, Axel Bassani, con Leon Haslam (Honda), Garrett Gerloff (Yamaha GRT), Christophe Ponsson (Gil Yamaha) y Leandro Mercado (MIE Honda) completando el top 10.

Redding terminó en la 15ª posición tras verse atrapado en el accidente entre Locatelli y Nozane, lo que supuso un nuevo golpe para sus ya reducidas esperanzas de título.

Ninguno de los dos BMW terminó la carrera después de que Michael van der Mark se llevara por delante a su compañero de equipo Sykes en la primera vuelta.

Resultados de la carrera:

Cla # Piloto Moto Vueltas Diferencia
1 1 United Kingdom Jonathan Rea Kawasaki 5  
2 54 Turkey Toprak Razgatlioglu Yamaha 5 0.211
3 19 Spain Alvaro Bautista Honda 5 2.771
4 22 United Kingdom Alex Lowes Kawasaki 5 2.948
5 21 Italy Michael Rinaldi Ducati 5 3.428
6 47 Italy Axel Bassani Ducati 5 5.431
7 91 United Kingdom Leon Haslam Honda 5 5.729
8 31 United States Garrett Gerloff Yamaha 5 5.814
9 23 France Christophe Ponsson Yamaha 5 9.514
10 36 Argentina Leandro Mercado Honda 5 9.818
11 76 Italy Samuele Cavalieri Ducati 5 10.767
12 32 Spain Isaac Viñales Kawasaki 5 12.713
13 94 Germany Jonas Folger BMW 5 13.005
14 84 Belgium Loris Cresson Kawasaki 5 14.513
15 45 United Kingdom Scott Redding Ducati 5 19.893
16 83 Australia Lachlan Epis Kawasaki 5 28.773
  44 France Lucas Mahias Kawasaki 3  
  55 Italy Andrea Locatelli Yamaha 1  
  3 Japan Kohta Nozane Yamaha 0  
compartidos
comentarios
El WSBK confirma su visita a Argentina para octubre
Artículo previo

El WSBK confirma su visita a Argentina para octubre

Artículo siguiente

Victoria de Rinaldi y liderato de Razgatlioglu en WSBK

Victoria de Rinaldi y liderato de Razgatlioglu en WSBK
Mostrar comentarios