Michelisz, entre el aprendizaje y el deseo de ganar

Norbert Michelisz está aprovechando su primera temporada como piloto oficial Honda, pero mientras busca sentar las bases para luchar por el título en 2017, también quiere llegar a la victoria este año.

Después de varios años compitiendo como piloto particular, finalmente Michelisz recibió la oportunidad de sumarse a un equipo oficial, el de Honda, dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

Y el húngaro lo está aprovechando al máximo, siendo protagonista en la temporada con seis podios ya en su haber mientras lucha con sus compañeros, Tiago Monteiro y Rob Huff, para ver quién es el mejor representante de la marca japonesa en cada competencia.

“Lo bueno es que he sido consistente hasta aquí”, dijo Michelisz en diálogo con Motorsport.com a modo de balance hasta aquí sobre su temporada 2016.

“He estado varias veces en el podio. Lo único que me falta es la victoria, por lo que mi objetivo para el resto de la temporada es ganar una carrera”, agregó, un deseo que estuvo cerca de cumplir en la reciente cita de Termas de Río Hondo, donde batalló con José María López e Yvan Muller por el triunfo hasta que un roce con el francés lo relegó hasta el octavo puesto.

Pero a pesar de sus ganas de vencer como piloto oficial de Honda, Michelisz piensa a largo plazo, con la mente puesta en ser protagonista por el título en 2017.

“Para ser honesto, lo más importante para mí este año es aprender lo máximo que pueda, porque pienso que si puedo tener todo en orden dentro del equipo, entonces habrá una oportunidad muy buena en 2017.

“Así que si bien no estoy feliz cuando cometo errores, estoy feliz de cometer errores esta temporada, aprender de ellos y prepararme para el próximo campeonato, donde pienso que tendremos una posibilidad real para pelear por el título del mundo.

“Entonces para mí este año se trata de rodearme de las personas indicadas y tener el lugar indicado para la próxima temporada. Aunque debo decir que conseguir una victoria, al menos una, sería agradable”, finalizó Michelisz, cuyo último triunfo en el WTCC ocurrió el año pasado en su país al volante de un Honda del equipo privado Zengo Motorsport.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Norbert Michelisz
Tipo de artículo Entrevista