Michelisz lidera en el primer contacto con Vila Real

Norbert Michelisz, con un Honda, fue el más rápido en la primera sesión de prácticas del WTCC en el circuito de Vila Real, finalizando menos de una décima por delante del Citroën de Yvan Muller. José María López, líder del torneo, se ubicó cuarto.

Michelisz marcó el camino temprano en la sesión, con Rob Huff, uno de sus compañeros en Honda, a solo unas décimas en el trazado urbano portugués, mejorando sus tiempos en cada vuelta.

Luego el líder del campeonato, José María López, marcó un tiempo de 1m59s960 en su primera vuelta rápida para ser el más veloz por más de un segundo. El piloto de Citroën ya no marcaría otro registro en la sesión de 30 minutos, siendo el único que marcó suficiente para terminar en la cuarta posición.

Muller mejoró el tiempo de su compañero en Citroën cuando restaban diez minutos para el final, registrando 1m50s860 antes de que los Honda superaran eso, con Huff siendo el más rápido delante de Michelisz, aunque luego el húngaro marcaría 1m58s673 para terminar al tope del clasificador.

Muller mejoró sobre el final para saltar al segundo puesto, justo una décima detrás de Micheliz, en tanto que Huff quedó tercero.

Hugo Valente, quinto, fue el más rápido entre los pilotos de Lada, en un fin de semana en el que la marca rusa lleva 70 kilos de lastre por compensación de peso luego de sus victorias en la cita anterior de Moscú. El francés terminó justo por delante de su compañero Nicky Catsburg.

Tom Chilton finalizó como el mejor de los pilotos privados, colocando a su Citroën del Sebastien Loeb Racing en la séptima posición, mientras que el local Tiago Monteiro fue octavo con su Honda.

El mejor de los Volvo fue el de Thed Bjork en la novena posición, en tanto que su nuevo compañero, Robert Dahlgren, ocupó la 14° posición. Tom Coronel fue el más rápido de los Chevrolet en la décima ubicación.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento VIla Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Norbert Michelisz
Equipos Honda Racing Team JAS
Tipo de artículo Noticias de última hora