Guerrieri: "Será uno de los fines de semana más intensos de mi carrera"

Esteban Guerrieri considera que la visita del WTCR a Nurburgring este fin de semana será una cita muy particular en su extensa trayectoria deportiva.

El WTCR llega a Alemania para disputar su tercera fecha de la temporada en el Infierno Verde de Nurbrugring, el espectacular circuito de más de 25 kilómetros de recorrió y más de 150 curvas.

Este escenario representa un desafío para todos los participantes y de esa manera lo espera Guerrieri.

"Nordschleife es una pista muy particular. Considero sin duda que será uno de los fines de semana más intensos de mi carrera deportiva. Lo tomo de esa manera y me preparé de la mejor manera posible para afrontarlo ya que se corre en un circuito inigualable, único, donde todos los detalles y toda la concentración tiene que estar en un mismo momento y por más de 150 curvas, así que es realmente casi inexplicable", comentó el piloto del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport, el cual cuenta con el apoyo oficial de Honda.

El WTCR forma parte este fin de semana de la gran fiesta del automovilismo que se vivirá en Nurburgring, la cual lidera las clásicas 24 Horas, por lo cual el organigrama será diferente a lo habitual.

"El jueves va a ser un día muy intenso ya que se concentra mucha actividad con las dos pruebas libres, una clasificación y carrera casi por la noche, a las 8 de la noche de Alemania", explicó Guerrieri.

"Hay que estar realmente muy concentrado, bien descansado y tratar de ahorrar toda la energía posible fuera del auto para aplicarla cuando uno está manejando".

"También serán bastante particulares tanto el viernes como el sábado porque el viernes vamos derecho a la clasificación por la tarde después de tener prácticamente un día de ocio, con lo cual habrá que estar con todas las luces abiertas para sacar una vuelta rápida después de no haberte subido en todo el día al auto. Y el sábado con las dos carreras directamente, una atrás de otra y con muchos puntos en juego".

Afrontar un fin de semana de carreras en un circuito como el de Nurburgring requiere de una preparación diferente a cualquier otra y Guerrieri la afrontó de esa manera.

"Me preparé lo mejor posible, haciendo mucho simulador y estuve también girando en la pista con un Honda Civic Type-R de calle la semana pasada, con lo cual recopilé y rememoré buena información de lo que había sido el año pasado. Ahora listo para encarar el fin de semana con todo", finalizó Guerrieri, quien se encuentra octavo en el campeonato luego de dos fechas disputadas y tiene un segundo puesto obtenido en Hungría como su mejor resultado hasta el momento.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCR
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas esteban guerrieri, nurburgring, wtcr