Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Albon: Red Bull no es mi primer "gran salto"

compartidos
comentarios
Albon: Red Bull no es mi primer "gran salto"
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
28 ago. 2019 13:37

Alex Albon espera una alta atención en su debut con Red Bull este fin de semana en Bélgica, pero advierte que aprovechará el salto.

Después de una fuerte primera mitad de la temporada con Toro Rosso, el piloto anglo-tailandés fue promovido al equipo principal de Red Bull junto a Max Verstappen a expensas de Pierre Gasly, quien regresó a la casa de Faenza.

Albon reconoció que tiene una rara oportunidad de tener un auto capaz de ganar carreras en su temporada como novato.

"No muchos pilotos tienen la oportunidad de conducir un automóvil capaz de ganar una carrera tan temprano en su carrera en la F1, por lo que conducir para Red Bull es una gran oportunidad", dijo en un comunicado del equipo previo al Gran Premio de Bélgica. "Es un gran paso, una gran diferencia, y la fábrica está mucho más cerca de mi casa, ¡lo cual es útil!”.

"Sabemos de lo que es capaz el automóvil y hemos visto lo que Max ha podido hacer este año. Quiero ver cómo es en comparación con lo que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo, sé que este fin de semana es mi primera vez en el automóvil, todavía estoy aprendiendo y mejorando como conductor y definitivamente hay mucho por venir”.

“Sé que una de las principales diferencias será el ruido y la atención que viene con el movimiento, pero mantengo los pies en el suelo. Me estoy centrando en el trabajo que tengo que hacer para Spa, estaré escuchando y observando mucho ".

También lee:

Albon dice que hizo todo el trabajo de preparación que pudo en la fábrica de Milton Keynes, dado que no había oportunidad de conducir el automóvil.

"Hemos hecho la mayor cantidad de preparación posible en el simulador, así que ahora se trata de pasar por procedimientos con el equipo y conocer a todos".

"Este es un gran paso, pero siento que he pasado por estos grandes saltos antes y aproveché las oportunidades, no estoy preocupado por eso. Estoy concentrado y listo para ser lo más fuerte posible durante la segunda mitad del año ".

La llegada de Albon a la F1 llegó tarde, con Red Bull confirmándolo con Toro Rosso en noviembre del año pasado luego de ser liberado de su contrato con Nissan en la Fórmula E.

Durante su carrera juvenil, Albon ha corrido en Spa-Francorchamps en Fórmula Renault, Fórmula 3 Europea, GP3 y FIA Fórmula 2, categoría en la que el año pasado logró el tercer sitio en la carrera sprint.

Alex Albon, Red Bull Racing

Alex Albon, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Artículo siguiente
Verstappen: Honda tiene cada vez menos malos circuitos

Artículo previo

Verstappen: Honda tiene cada vez menos malos circuitos

Artículo siguiente

Alfa se beneficia de la falta de rotación y del "ADN" de ART

Alfa se beneficia de la falta de rotación y del "ADN" de ART
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Pilotos Alexander Albon
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Adam Cooper