Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Brawn: "Reconstruir la confianza de Vettel no será fácil"

compartidos
comentarios
Brawn: "Reconstruir la confianza de Vettel no será fácil"
Por:
11 sept. 2019 11:13

Ross Brawn, ex jefe de equipo de F1, dice que es "esencial" para Ferrari reconstruir la confianza de Sebastian Vettel para la próxima temporada, tras su fallo en Italia.

Vettel hizo un trompo en la curva Ascari al comienzo del GP de Italia de Fórmula 1 y agrandó el error al reincorporarse de manera insegura cuando llegaba Lance Stroll.

El alemán recibió un Stop & Go de 10 segundos y tres puntos en su carnet, dejándolo a un incidente grave más de quedarse una carrera en casa. Estos errores fueron los últimos de una lista que se alarga desde que se chocara cuando lideraba el GP de Alemania de 2018.

El cuatro veces campeón del mundo también está bajo presión por retener su rol de líder en Ferrari, después de las dos victorias consecutivas de Charles Leclerc.

"Vettel es claramente uno de los grandes de nuestro deporte, pero en estos momentos complicados necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece haber perdido ahora mismo", dijo el director deportivo de la F1 en su análisis post carrera.

"Eso, además de presionar con el desarrollo del coche, tiene que ser la prioridad de Mattia Binotto en las próximas semanas. No será fácil, pero es esencial, sobre todo de cara a 2020".

También lee:

Brawn sospecha que Vettel se sintió "decepcionado" por Leclerc tras la jugada en la clasificación del sábado, cuando el monegasco incumplió su acuerdo de dar rebufo a Vettel mientras todos los pilotos estuvieron ralentizaban su marcha en busca de la mejor posición al final de la Q3.

"Sin embargo, lo que pasó en carrera fue cosa de él mismo. Sebastian cometió dos errores en la vuelta 7: trompear y luego golpear a Stroll. Y estos parecen aún peores después de las dos victorias consecutivas de Leclerc en Spa y Monza", añade Brawn.

"Es un hecho inevitable que no importa quién sea el piloto y lo positivas que sean las cosas en el equipo, tu primer rival siempre es tu compañero. Sebastian está experimentando lo que sintió en Red Bull en su último año allí, en 2014, salvando las distancias, cuando se enfrentó a Daniel Ricciardo, un joven con un ritmo increíble".

El pilotaje de Leclerc fue analizado el domingo, porque realizó dos movimientos defensivos sobre Hamilton al límite. Pero Brawn elogió al joven de 21 años y dijo que el domingo le recordó al GP de Italia de 2003, cuando Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya lucharon por la victoria.

"El hombre de Ferrari no aflojó y estuvo al límite de lo que permite el reglamento, como los grandes campeones tienen que estar siempre. De hecho, Leclerc también fue muy astuto en la manera en la que gestionó la situación de la caótica Q3 del sábado", comenta Brawn.

"Después de su victoria en Spa, Charles tuvo otro fin de semana increíble. Lo que más me impresiona de él es lo rápido que aprende de todo lo que hace, mejorando en cada momento, como piloto y persona".

Brawn también sugirió que Leclerc está mostrando señales de seguir los pasos de Schumacher, siete veces campeón mundial.

"El último hombre de Ferrari que hizo eso en esas dos carreras fue Michael en 1996. Tal vez la historia está empezando a repetirse".

Race winner Charles Leclerc, Ferrari celebrates with his team in parc ferme

Race winner Charles Leclerc, Ferrari celebrates with his team in parc ferme

Photo by: Alessio Morgese / Luca Rossini

Artículo siguiente
Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, según Montoya

Artículo previo

Gonzalo "Gonchi" Rodríguez, según Montoya

Artículo siguiente

Alfa Romeo destaca la recuperación de Giovinazzi

Alfa Romeo destaca la recuperación de Giovinazzi
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell