Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Quiénes son las estrellas del resurgimiento de McLaren?

Los jefes de McLaren consideran que Andrea Stella y Pat Fry han sido la clave para los resultados de McLaren al liderar al equipo en el periodo de transición.

Andrea Stella, McLaren Engineer

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La renuncia de Eric Boullier como director de carreras de McLaren en julio del año pasado, en medio de una tórrida campaña de F1 con el MCL33, comenzó una reestructuración del equipo de Woking.

La reorganización, iniciada por el CEO Zak Brown, vio a Stella instalado como director de desempeño y Fry contratado como director de ingeniería en un acuerdo a corto plazo.

En declaraciones a Motorsport.com, Andreas Seidl y James Key, que desde entonces han llegado a McLaren como director de equipo y director técnico respectivamente, dijeron que la orientación de Stella y Fry ha jugado un papel importante en los avances mostrados por el equipo inglés en 2019.

"Lo que es importante mencionar es que Andrea junto con Pat desempeñaron un papel clave en hacer que estos cambios sucedieran", dijo Seidl cuando se le preguntó sobre las mejoras en el proceso de diseño reflejadas en el sólido desempeño del MCL34.

“Una cosa es entender cuáles son los problemas y luego la segunda cosa es que necesitas personas que lideren eso, y quedó claro con los cambios que Zak inició el año pasado, poniendo a Andrea y Pat a cargo en este período intermedio y del automóvil, asegurándose de transferir los pasos correctos al automóvil de este año, lo cual nos dio como resultado el vehículo que actualmente tenemos”.

Pat Fry, Engineering Director, McLaren

Pat Fry, Engineering Director, McLaren

Photo by: Steven Tee / LAT Images

"Es un esfuerzo de equipo, pero se necesita el liderazgo y se hizo con Pat y Andrea, lo cual fue sensacional y nos hizo mucho más fácil el comienzo”.

"Respaldo lo que dice Andreas, no creo que ninguno de nosotros pueda reclamar ningún crédito por el resurgimiento de McLaren en comparación con el año pasado", agregó James Key. "Eso fue en gran medida gracias a un trabajo de equipo dirigido por Pat y Andrea, así como a un valiente reinicio después de la temporada que tuvieron, así que todo el crédito para el equipo".

McLaren ocupa un claro cuarto lugar en la clasificación de constructores en 2019, y ya tiene 20 puntos más de los que había acumulado durante todo el año pasado.

También lee:

Mientras Stella, anteriormente ingeniero de carrera de Fernando Alonso desde hace mucho tiempo, sigue en su puesto actual, Fry se marchará de McLaren y se entiende que tomará un periodo de licencia, con Williams considerado como un posible destino futuro.

Brown le dio rienda suelta a Seidl para dar forma al equipo de gestión de McLaren, y dice que ahora tiene la organización que está en línea con sus planes.

"Por supuesto que necesitábamos tiempo para encontrarnos, pero creo que ahora también tengo a mi equipo de liderazgo en las posiciones que queríamos, que es James como director técnico, luego promocionamos también internamente a Piers Thynne como director de operaciones, además de tener a Andrea en la pista como el director de rendimiento y Paul James como gerente del equipo, y todo eso fue un paso importante”.

"Ahora tengo el liderazgo en el lugar que queríamos, ahora es importante para todos nosotros desarrollar la visión de hacia dónde queremos dirigirnos como organización".

Con información de Edd Straw

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 2018 vs 2019: ¿quién ha mejorado y quién empeorado?
Artículo siguiente La mayor fortaleza de Schumacher fue que "nunca culpó al equipo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica