Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
15 días

Steiner, en la vereda de enfrente de Vettel y Hamilton

compartidos
comentarios
Steiner, en la vereda de enfrente de Vettel y Hamilton
Por:
4 oct. 2019 12:46

Gunther Steiner, jefe de Haas, apoya que la F1 pruebe nuevos formatos de carreras en 2020, y da un consejo a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Los jefes de la Fórmula 1 quieren probar nuevos formatos ​​de fin de semana en 2020, pero la idea de experimentar con una carrera de clasificación con parrilla invertida fue criticada por los pilotos. Sobre todo, Vettel y Hamilton fueron los más duros.

Cuando Motorsport.com le preguntó en qué lado del debate se posicionaba, Steiner dijo que "no estaba en contra" de los experimentos con formatos, pero dijo que sería importante que la F1 sea "lo suficientemente valiente" para reconocer si los nuevos formatos no funcionan.

"A veces tienes que experimentar porque, de otra manera, ¿cómo saber si funciona o no, si no lo intentas?", comenzó Steiner.

"Quiero decir, podemos hacer simulaciones. Si hacemos simulaciones, podemos decir si merece la pena o no. Cada cambio implica un riesgo, y nadie quiere un cambio".

"Así que lo apoyo pero, si no funciona, seamos sinceros y no insistamos con ello".

También lee:

"Los pilotos dicen, con razón, que la parrilla no está lo suficientemente igualada. ¿Y qué podemos hacer al respecto? Imponer un límite presupuestario".

"Pero el límite de gastos propuesto sigue siendo demasiado grande. Por lo tanto, si los pilotos más destacados no están de acuerdo con eso, que digan a sus equipos que reduzcan el límite presupuestario".

La FIA y los equipos acordaron un límite de gastos de 175 millones de dólares que se aplicará en 2021, pero varios equipos de la zona media de la parrilla han dejado claro que ese era un umbral alto. Renault asegura que en realidad podría incluso aumentar los gastos y Racing Point pide que se reduzca.

Steiner siguió: "Entiendo que a ellos [a los pilotos] les gustaría competir los 20 juntos, a nosotros también. Todos están trabajando en esa idea, pero si queremos conseguirlo pronto, creo que la única forma de hacerlo sería un límite presupuestario aún más reducido, que sea muy difícil de alcanzar para los grandes equipos".

"Estuvimos de acuerdo en eso y, por lo tanto, tenemos que pasar por una fase en la que todavía haya una diferencia entre los tres primeros y el resto".

Ante la pregunta de si por eso estaba a favor de probar nuevos formatos en 2020, Steiner dijo: "Sí. Siempre podemos experimentar, ¿sabes? Y no creo que hagamos nada mal, porque al menos tú haces un experimento, mucha gente lo ve y dan su opinión, y luego puedes decidir si el experimento funciona o no".

"Personalmente no es que me guste la parrilla invertida, pero la FOM quiere probarlo, y no tenemos que pensar en nosotros, sino en la categoría".

"Ellos son los expertos y dueños, es su show. Por lo tanto, tenemos que tratar de ayudarles a mejorarlo, en mi opinión".

 
Artículo siguiente
McLaren no consideró a Ferrari ni un motor propio para 2021

Artículo previo

McLaren no consideró a Ferrari ni un motor propio para 2021

Artículo siguiente

GALERÍA: Todos los triunfos de Emerson Fittipaldi en F1

GALERÍA: Todos los triunfos de Emerson Fittipaldi en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Haas F1 Team
Autor Valentin Khorounzhiy