La mala suerte de Räikkönen ayudó a Vettel
Sebastian Vettel reconoció que fue "un poco afortunado" con la ayuda que le brindó Kimi Räikkönen en la calificación cuando el finlandés sirvió como un "remolque".
Dicen que la desgracia de unos puede ser la dicha de otros y, tristemente, así fue para Ferrari. Kimi Räikkönen, quien se había mostrado fuerte durante las prácticas del Gran Premio de Bélgica siendo el mejor en la primera y tercera, cayó hasta el final de la segunda fila para la calificación luego de que cometió un error en su último intento de vuelta en la lucha dentro de los 10 más rápidos y abortó su giro.
Esta situación llevó a que Iceman ayudara a Sebastian Vettel quien terminara en la primera fila, al lado del Mercedes de Lewis Hamilton y medio segundo por delante de Kimi Räikkönen. El alemán apuntó después de la calificación que su SF70H se sintió mejor en la ronda final de calificación pero admitió que se vio beneficiado de la situación de su compañero de equipo.
“Me faltaba un poco de respuesta, pero en la última vuelta el coche estaba más vivo, inmediatamente pude sentir que se estaba transformando en la primera curva. También admito que tuve un poco de suerte con Kimi, que tuvo que abortar la vuelta, y eso me remolcó”, expresó el cuatro veces campeón del mundo.
Vettel insistió en que la ayuda indirecta de Räikkönen, convertida en un remolque para él, no era parte del plan, y señaló que la situación fue una respuesta “espontanea” del finlandés.
"Hasta donde yo entiendo, tuvo un error en su última vuelta, su último intento", dijo Vettel.
"Obviamente quería terminar esa vuelta, pero supongo que cuando cometió el error y por dónde estábamos posicionados, cuando cruzó a los boxes - supongo que el equipo no le dijo nada, supongo que vio un coche rojo en los espejos y pensó “lo remolcaré”, y eso fue bastante agradable y obviamente bastante útil para mí”.
“No fue algo planeado. Vi a otros equipos probando ser remolques antes de la calificación, pero es una de esas cosas que no puedes planificar. Creo que fue muy espontáneo”.
En cuanto a la batalla de Ferrari con Mercedes, Vettel ha hablado de las posibilidades de su equipo, ya que sugirió que su coche ha vuelto a verse más fuerte en ritmo de carrera que a una vuelta.
“Conseguir que el coche trabaje a ritmo de una vuelta ha sido un poco más difícil porque no hemos logrado que todo funcione junto, pero, en vueltas consecutivas, de alto combustible, me sentí muy bien, así que vamos a ver lo que podemos hacer con la estrategia de mañana”.
"Seguro que Mercedes será rápido, pero no tenemos que escondernos, estamos en la primera fila por una razón, tenemos la velocidad y deberíamos tenerla también en la carrera".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.