Albon podría usar bandera tailandesa ante cambios en leyes antidopaje

Alex Albon podrá utilizar plenamente la bandera tailandesa en la Fórmula 1 este año, ya que la Agencia Mundial Antidopaje tiene previsto reincorporar a Tailandia.

Alexander Albon, Red Bull Racing

El pasado mes de octubre, la Asociación Mundial Antidopaje anunció que la Organización Nacional Antidopaje (NADO) de Tailandia había incumplido el Código Mundial Antidopaje, lo que llevó a que le fueran aplicadas sanciones.

El fallo de la AMA en aquel momento decía que la bandera tailandesa no podía ondear en "campeonatos regionales, continentales o mundiales, o eventos, organizados por Organizaciones de Grandes Eventos, distintos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, para la siguiente edición de ese evento o hasta su restablecimiento".

Albon ha corrido bajo la bandera tailandesa durante toda su etapa en la Fórmula 1, ya que posee la doble nacionalidad por vía materna. Aunque habría podido competir como atleta tailandés a pesar de las sanciones, la bandera no podría ondear en ninguna sede oficial según la sentencia, por ejemplo en el podio.

Sin embargo, Albon podrá utilizar plenamente la bandera tailandesa en la F1 este año, ya que la NADO tailandesa está tramitando su reincorporación a la AMA, y se espera que la confirmación oficial llegue a su debido tiempo.

Esto se produce tras la actualización de las leyes antidopaje tailandesas para garantizar su conformidad con el código de la AMA. Con la modificación se debería permitir a los deportistas tailandeses que estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín que inician este viernes portar la bandera nacional.

Alex Albon, Williams

Alex Albon, Williams

Photo by: Williams

Las sanciones contra Tailandia fueron diferentes a las aplicadas a Rusia, que han impedido a Nikita Mazepin correr como deportistas ruso en la F1 desde que debutó en marzo de 2021. Mazepin corre bajo la Federación Rusa de Automovilismo, y la sanción contra Rusia expirará en diciembre de 2022 tras un periodo de dos años.

Albon regresa a la parrilla de la F1 en 2022 con Williams, después de que en 2021 sirvió como piloto de pruebas y reserva de Red Bull en apoyo de Max Verstappen y Sergio Pérez.

Albon debutó en la F1 en 2019 con Toro Rosso antes de unirse a la escuadra mayor de Red Bull a mitad de temporada, donde permaneció hasta el final de la campaña de 2020 antes de ser reemplazado por Pérez.

También lee:
Artículo previo VIDEO: Ferrari enciende el motor del F1-75
Artículo siguiente GALERÍA: Max Verstappen estrena el número 1 sobre la nieve

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros