Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Haas con el objetivo de arreglar "pequeños gremlins" después del día interrumpido

El jefe de Haas, Gunther Steiner dijo que los problemas eléctricos que han sufrido estos días en Barcelona son consecuencia de "pequeños gremlins".

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Después de que un problema eléctrico obligó al VF-19 a detenerse en la pista la primera mañana de pruebas con Romain Grosjean al volante, el miércoles por la mañana volvió a quedarse detenido una vez más por el piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, así como con Grosjean en la tarde.

El equipo estadounidense aún logró registrar 117 vueltas, pero Steiner dijo que el equipo aún tiene que resolver el problema. "Es molesto más que frustrante, el auto tiene un buen potencial, a los pilotos les gusta, solo necesitamos resolver estos pequeños gremlins", dijo Steiner.

"Sólo tenemos que encontrar lo que los causa. Todavía tenemos tiempo para encontrarlos, por lo tanto no estoy demasiado desesperado. Para ser honesto, no me está gustando, podría prescindir de ellos, pero aún así no hay nada por lo que estar desesperado, lo arreglaremos”.

Steiner confirmó que un problema eléctrico causó una falla en la presión de combustible el lunes, mientras que los problemas del miércoles fueron porque "el motor solo funcionaba en modo seguro y tuvimos que detenerlo".

A pesar de haber sido detenido tres veces en las pruebas, Grosjean dijo que los problemas eran "una parte de los test" y que el equipo estaba progresando en el camino correcto con el nuevo monoplaza.

También lee:

"Hay algunos problemas con la electrónica que hay que resolver, pero eso no debería ser demasiado complicado. No ha sido un mal día”.

“(los problemas) Son parte de las pruebas y estamos encontrando nuestras limitaciones y lo que podemos hacer mejor en el auto”.

“No queremos tener [problemas], pero no quieres tenerlos en Melbourne. Así que estamos muy contentos de que esté sucediendo aquí y tengamos tiempo de revisarlos”.

“Lo principal aquí es que el auto es realmente bueno, se ha dado un buen paso desde el lunes. Ya estaba feliz el lunes, pero ahora estoy más contento”.

"Creo que estamos mejorando y trabajando en una buena dirección. Así que [tengo] muchas ganas de trabajar más mañana”.

También lee:

Grosjean volverá a conducir el Haas el jueves, antes de entregarlo a Kevin Magnussen por la tarde. Se suponía que este último iba a conducir el martes por la tarde, pero fue descartado por un problema con su reposacabezas.

Steiner confirmó que el problema se había resuelto y que el danés volvería en la alineación por la tarde.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Estadísticas: El kilometraje de los equipos tras tres días de test
Artículo siguiente Vettel: "Confirmo la impresión positiva que tuve en el debut del SF90"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica