Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vergne consideraría oferta de F1 pero solo de un equipo top

El bicampeón de la Fórmula E no cierra la puerta a un regreso a la Fórmula 1 pero no lo haría para estar en la zona media de la parrilla.

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH en la conferencia de prensa

Sam Bagnall / Motorsport Images

El recientemente  proclamado campeón de Fórmula E por segunda vez consecutiva, Jean-Eric Vergne, asegura que volver la Fórmula 1 "no está sobre la mesa" porque las condiciones que aceptaría en la categoría máxima no las encuentra.

Contento en la categoría eléctrica que lo ha coronado bicampeón, y asiduo al WEC en LMP2, el francés adopta una actitud muy clara con respecto a la Fórmula 1: no cierra la puerta, pero no a cualquier precio. A sus 29 años, Vergne se encuentra en una etapa de su carrera que le permite ver las cosas con calma.

"Recuerdo lo que dije el año pasado, pero creo que si hay una oportunidad en un equipo con un buen auto, con todo lo que he aprendido en los últimos años y la manera en la que he progresado, sería justo decir que tendría una buena oportunidad en la F1", admite en una entrevista con Crash.net.

También lee:

"Al menos sería bueno intentarlo. Pero la oportunidad aún no existe. Nunca se sabe cuál es el futuro, quizás pase, o quizás no. Pero podría ser un opción, podría ser una posibilidad, pero no tengo ninguna oferta de momento, así que no está sobre la mesa. Ni siquiera es una posibilidad ahora mismo, pero las cosas pueden cambiar rápidamente en el automovilismo y siempre es importante estar en plena forma en todo momento".

"Hay un montón de 'y si' y 'tal vez', pero no sé qué está pasando en el mundo de Fórmula 1, sé lo que está pasando en mi mundo, en la de Fórmula E. Y creo que es genial, tengo un buen contrato con mi equipo para varios años años, tengo un equipo fantástico, sé que siempre me darán uno de los mejores autos de la parrilla, y eso es lo que queremos cuando somos pilotos".

Mejor liderar en Fórmula E que ser uno más en F1

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Vergne pasó tres temporadas en Fórmula 1 con Toro Rosso, entre 2012 y 2014, sumando un total de 51 puntos en un equipo de la zona media de la parrilla. Sin embargo ahora dice que no tendría mucho atractivo estar en una escudería sin luchar por victorias ni podios, y la única condición para volver a la F1 sería tener un monoplaza muy competitivo.

"Estuve en la zona media cuando era un piloto joven, y entiendo que ahí es donde tienes que estar para demostrar tu valía, pero a mi edad no tenemos tiempo para estar en ese lugar de la parrilla en F1", explica Vergne.

"Realmente no me interesa pelear por el octavo o noveno puesto, o por estar algunas veces en los puntos, otras fuera de los puntos... no me gustaría volver a la situación en la que estaba en la F1. Estoy mucho más feliz luchando por títulos y victorias en la Fórmula E, en un equipo de primer nivel y en un campeonato que crece mucho. Nadie sabe dónde estará la Fórmula E en tres años, pero no estoy en la peor situación, eso seguro. Si tuviera, y es mucho suponer, una oferta de uno de los tres mejores equipos de F1, realmente la consideraría, pero como dije, no tengo ninguna".

Jean-Eric Vergne, Toro Rosso STR9 Renault

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Perspectiva Técnica: la capa que está ganando popularidad en el paddock de F1
Artículo siguiente Schumacher espera demostración "emocionante" en coche de su padre

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica