Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La abrupta detención salvó el motor de Pérez

Racing Point cree que el motor de Sergio Pérez sobrevivió a la pérdida de aceite que lo llevó al abandono en Singapur, por lo que el mexicano no enfrentará penalizaciones en Rusia.

Sergio Pérez, Racing Point RP19 se retira de la carrera

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Pérez tenía una fuga de aceite que los ingenieros de Mercedes estaban monitoreando de cerca, lo cual eventualmente llevó a un mensaje pidiendo al piloto que se detuviera a un costado de la pista en la vuelta 43, motivando el segundo ingreso del auto de seguridad.

El piloto de Guadalajara había colocado la más reciente especificación del motor Mercedes en Spa, sufriendo una falla en los entrenamientos. Como no había repuestos disponibles, se vio forzado a un motor nuevo de la especificación anterior, lo cual significa que estuvo con menos rendimiento en comparación a los otros usuarios de Mercedes en las últimas tres carreras.

El equipo con base en Silverstone desea evitar una sanción en parrilla para Pérez en su carrera de casa en México, que es dentro de dos eventos.

"Tuvimos una pérdida de aceite y debimos detener el auto", dijo Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, a Motorsport.com. "Lo detuvimos a tiempo. Los muchachos de Mercedes la habían estado revisando durante la carrera, porque pierde y luego se detiene y no importa".

"Como era una fuga lenta podían seguirla hasta el punto crítico y luego decir que nos detengamos, de lo contrario enfrentaríamos una penalización".

También lee:

Racing Point introdujo en Singapur la última de una serie de actualizaciones aerodinámicas que entre sí formaron una nueva especificación. Pérez clasificó 11° pero su posición de salida se vio comprometida por una sanción de cinco lugares. Iba camino de terminar en los puntos cuando abandonó.

Lance Stroll, su compañero de equipo, no pasó la Q1 tras verse envuelto en el tráfico y una sólida labor en carrera se vio arruinada por un pinchazo, llegando 13°.

Si bien Singapur terminó en decepción, Szafnauer cree que hay más por venir con el nuevo paquete aerodinámico.

"Tuvimos un ritmo muy bueno en tandas largas, creo que hemos sido el cuarto o quinto equipo más rápido, lo que es un buen augurio para la actualización. A una vuelta tuvimos algunas dificultades. Lance se quedó atascado en un grupo de autos, y Sergio, sin tener la última especificación de motor, estuvo a sólo 40 milésimas de llegar a la Q3. Eso no es tan malo".

"Creo que ‘Checo’ podría haber terminado séptimo u octavo, empezando por donde empezó, de no haber sido por la pérdida de aceite. Lance golpeó el muro y tuvo un pinchazo. En el reinicio, (Sebastian) Vettel juntó a todos. Está apretado, le das a la pared, pinchas y ya está".

"Y fue la primera vez que trajimos el paquete definitivo, así que hay cosas que aprender y poner a punto que podrían ser mejores. Estoy bien con la situación actual, sólo tenemos que seguir adelante y optimizarlo a medida que avanzamos, hacer buenas carreras y centrarnos en el año que viene", finalizó.

Sergio Perez, Racing Point RP19, leads Lance Stroll, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19, leads Lance Stroll, Racing Point RP19

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli se opone a la restricción del uso de neumáticos
Artículo siguiente Gasly siente que conduce más "naturalmente" en Toro Rosso

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica