El millonario incentivo de Dovizioso en Portimao
Andrea Dovizioso disputará este fin de semana su última carrera con Ducati, y la última, de momento, en MotoGP. El italiano, sexto de la general, se juega un bonus millonario si acaba tercero.
Dovizioso fue subcampeón del mundo las tres últimas temporadas, siempre por detrás de Marc Márquez. Sin embargo, este año, la baja por lesión del de Honda no fue aprovechada por el italiano para dar el tan anhelado golpe al campeonato.
Lejos de eso, Dovizioso está completando una temporada bastante gris, en la que solo logró una victoria (Austria) y un podio, el tercer puesto en el Gran Premio de España, primera carrera del año, aprovechando, precisamente, la caída de Márquez.
Situado sexto en la general con 125 puntos, el de Ducati tiene el tercer puesto, que ahora ocupa Alex Rins (138), a 13, una distancia considerable, y más si tenemos en cuenta que además de Rins, por delante del italiano están Maverick Viñales (127) y Fabio Quartararo (125), por lo que deberían ser tres los pilotos que fallaran en la última carrera y que Dovi lograr estar, como mínimo, en el podio.
También lee:
Pese a eso, el objetivo de Dovi es acabar el Mundial entre los tres primeros.
“Llegamos a la última carrera de Portimao con muchas ganas porque quiero intentar ser segundo o tercero de la clasificación de pilotos”, asegura el #04 en un comunicado previo al Gran Premio de Portugal.
Para Dovi, no sólo será la última carrera del año y la última con Ducati, si no que, además, podría ser su postrera aparición en MotoGP, tras anunciar hace unas semanas que iba a tomarse un año sabático en 2021.
“Está muy difícil, pero todavía lo puedo conseguir y sería bonito despedirme de Ducati de esta manera después de un año tan complicado en todos los sentidos”, valora el italiano.
“Será mi última carrera con la Desmosedici GP y seguro que será emocionante. Además, hacerlo en un circuito nuevo para todos, donde nadie ha rodado con la MotoGP hace que el fin de semana sea realmente especial y quiero disfrutarlo”, zanja el de Forli.
Para Dovi el tercer puesto del campeonato, además le reportaría un beneficio económico importante, ya que en su contrato con Ducati tiene incluida una prima por acabar campeón, segundo o tercero de la general, que en éste último caso se sitúa en torno al millón de euros.
Una bonita suma para hacer más llevadero el año que, a priori, el veterano corredor italiano de 35 años piensa tomarse para meditar su futuro.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Aldeguer será operado de una fractura en el fémur a 20 días de iniciar la pretemporada MotoGP
Márquez regresa al manillar de una Ducati en un test privado en Valencia
Incautan a un narco en México una colección de MotoGP valorada en 40 millones de dólares
Dovizioso ve a los pilotos de MotoGP más contenidos por las redes sociales
Dovizioso asume un doble papel en Yamaha para MotoGP hasta 2027
Andrea Iannone saldrá adelante en Jerez
Cómo las concesiones redujeron la ventaja de Ducati en MotoGP
Davide Tardozzi descarta los "absurdos" rumores sobre su salida de Ducati
Márquez: "¿Del 0 al 10, qué tan probable es seguir en Ducati? Yo creo que un 8"
Últimas noticias
Los hermanos Benavides logran un resultado histórico en la séptima etapa del Dakar
¿Podrían las bonificaciones de tiempo resolver el gran conflicto del Rally Dakar?
Así es como Lategan perdió la etapa 7, que ya tenía ganada, en el Dakar 2026
Audi: el RS26 es, por ahora, un laboratorio para la unidad de potencia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.