Bastianini lidera el warm up en Losail
Enea Bastianini no ofrece visos de fragilidad, y este domingo por la mañana se adjudicó el mejor tiempo en Losail, en la última sesión previa al arranque del Mundial.
Losail.- El italiano del equipo Gresini, que en unas horas arrancará el segundo, entre Jorge Martín y Marc Márquez, aventajó en poco menos de una décima a Johann Zarco (segundo), y en más de dos a Aleix Espargaró, el tercero.
La cuarta mejor vuelta fue para Miguel Oliveira, mientras que Fabio Quartararo, el actual campeón del mundo, finalizó el quinto, a menos de tres décimas de la cabeza.
Pecco Bagnaia concluyó el sexto; Martín lo hizo el séptimo y Franco Morbidelli, el octavo, a la vez que la pareja de Suzuki, Alex Rins (noveno) y Joan Mir (décimo), cerraron un top ten del que Marc Márquez se quedó fuera por 76 milésimas. El de Honda fue uno de los corredores que se fue al suelo, por más que su caída no tuvo ninguna consecuencia, ni para él ni tampoco para la moto.
Además de Márquez, Pol Espargaró salvó una caída en la que casi estaba en el suelo, mientras que los rookies Raúl Fernández y Fabio Di Giannantonio se fueron al suelo sin consecuencias físicas para ambos corredores.
La igualdad que impera en estos momentos en la categoría de las motos pesadas quedó claramente reflejada en la tabla de tiempos, en la que el primero (Bastianini) y el 20º (Brad Binder) rodaron en el mismo segundo.
Las condiciones meteorológicas de este último ensayo no tendrán nada que ver con las que se darán en el momento de la carrera, de modo que este resultado seguramente distará mucho del que se dará cuando el ganador pase bajo la bandera de cuadros.
Clasificación Warm Up de MotoGP:
| Cla | # | Piloto | Moto | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Km/h | Velocidad Punta | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 23 | |
Ducati | 10 | 1'54.519 | 169.124 | 0 | |||
| 2 | 5 | |
|
Ducati | 11 | 1'54.615 | 0.096 | 0.096 | 168.983 | 0 |
| 3 | 41 | |
|
Aprilia | 10 | 1'54.755 | 0.236 | 0.140 | 168.776 | 0 |
| 4 | 88 | |
|
KTM | 10 | 1'54.766 | 0.247 | 0.011 | 168.760 | 0 |
| 5 | 20 | |
|
Yamaha | 10 | 1'54.781 | 0.262 | 0.015 | 168.738 | 0 |
| 6 | 63 | |
|
Ducati | 10 | 1'54.882 | 0.363 | 0.101 | 168.590 | 0 |
| 7 | 89 | |
|
Ducati | 9 | 1'54.897 | 0.378 | 0.015 | 168.568 | 0 |
| 8 | 21 | |
|
Yamaha | 10 | 1'54.928 | 0.409 | 0.031 | 168.522 | 0 |
| 9 | 42 | |
|
Suzuki | 10 | 1'54.940 | 0.421 | 0.012 | 168.505 | 0 |
| 10 | 36 | |
|
Suzuki | 11 | 1'54.992 | 0.473 | 0.052 | 168.429 | 0 |
| Ver los resultados completos | ||||||||||
¿Dónde ver el GP de Qatar 2022 en Losail?
Existen varias vías para poder ver el Gran Premio de Qatar en España, todas ellas de pago.
La primera es DAZN. La plataforma poseedora de los derechos del campeonato ofrece contenido audiovisual y retransmisión en directo de todas y cada una de las sesiones que componen los grandes premios. Además, ofrece a los aficionados la oportunidad de rebobinar las sesiones de entrenamientos libres, clasificatorias y la carrera por si te lo has perdido, o quieres disfrutarlas de nuevo.
Para aquellos que dispongan de Movistar+, el paquete motor de 10€ incluye las carreras de MotoGP.
La tercera y última opción legal reside en el servicio Videopass de MotoGP. Con esta opción, procedente de la página oficial del campeonato, podrás seguir toda la temporada 2022 de MotoGP, pero has de tener en cuenta que la narración será inglés. El precio del Videopass es de 139,99€, incluyendo todo el contenido disponible de MotoGP hasta el inicio de la temporada 2023.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Yamaha endurece su postura con Fabio Quartararo
Por qué Alberto Puig, de Honda, cree que "Ducati sigue siendo la referencia en MotoGP"
Bagnaia cuestiona sacar un documental sobre el Sepang Clash: "No ha sido brillante"
MotoGP Portugal: Alex Márquez se lleva la Sprint por delante de Acosta
Bezzecchi obtiene la pole para el GP de Portugal de MotoGP
MotoGP Portugal: Alex Márquez se confirma como el más rápido del viernes
MotoGP Portugal 2025: Alex Márquez lidera y Bulega por delante de Bagnaia
Alex Márquez: Con el subcampeonato asegurado podré pilotar más libre
Alex Márquez: "La estrategia hoy fue inteligente y ganadora"
Últimas noticias
Quién durmió peor anoche tras el GP de Brasil: Lewis Hamilton
Jorge Martín viajará a Cheste para tratar de disputar el GP de Valencia de MotoGP
Quién durmió mejor anoche tras el GP de Brasil 2025: Kimi Antonelli
El jefe de Ferrari revienta contra Hamilton y Leclerc: Conducir y hablar menos
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.