Ferrari podría cambiar el color de su F1 2022 tras su presentación
Ferrari podría esperar hasta el último test de pretemporada de Fórmula 1 antes de revelar sus colores definitivos para 2022.
El equipo de Maranello presentará su nuevo monoplaza de Fórmula 1 con un evento en línea desde Maranello el 17 de febrero, una semana antes de que comience la primera prueba de pretemporada en Barcelona, España.
Su nuevo coche, al que aún no se le ha dado una designación oficial, presentará algunos conceptos radicales, así como una unidad de potencia mejorada.
El plan es que la presentación tenga lugar unos días antes de que el coche vuele a Barcelona, donde hay previsto un shakedown en la pista española el 22 de febrero, el día previo a que comiencen las pruebas oficiales.
Sin embargo, se ha conocido que Ferrari podría no utilizar la decoración definitiva de 2022 hasta el segundo test de pretemporada, que está previsto que comience en Bahréin el 10 de marzo.
La F1 está ultimando sus planes de difusión para las dos pruebas de pretemporada, y es probable que sólo se televise la segunda prueba.
En medio de las sugerencias de que el primer test de Barcelona podría tener lugar sin cámaras de televisión en directo ni público presente, existe la idea de realizar un gran impulso antes de la segunda prueba.
Comparación de lo que podría ser la decoración de Ferrari en Barcelona y Bahréin.
Photo by: Giorgio Piola
Eso podría incluir que los equipos revelen sus decoraciones definitivas sólo para la segunda prueba, lo que ayudaría a animar el interés para esa semana.
Según las especulaciones, Ferrari podría optar por revelar su monoplaza de F1 de 2022 en la presentación y que corriera en los test de Barcelona con un color rojo brillante, muy similar al que el equipo tenía en el monoplaza SF21 del año pasado.
Luego, a partir de la segunda prueba en Bahréin, Ferrari ajustará sus colores para ir más a un oscuro mate, lo que quizás podría ser en deferencia a las celebraciones del 75° aniversario de la compañía.
La elección de colores que Ferrari llevó a cabo en Mugello en 2020, con motivo de su 1000° GP, resultó ser un gran éxito y podría servir de inspiración para los planes del equipo para 2022.
Este año, Ferrari correrá con una alineación de pilotos sin cambios, compuesta por Charles Leclerc y Carlos Sainz, e intentará mejorar su tercer puesto en el campeonato mundial de constructores de 2021.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.