Pérez: teníamos el podio en el bolsillo, pero lo perdimos el sábado
Sergio Pérez lamentó haber perdido el podio del Gran Premio de Qatar, pero señaló que el top tres se perdió luego de la difícil clasificación del sábado.
Sergio Pérez remontó siete posiciones en el Gran Premio de Qatar 2021 para concluir en la cuarta posición luego de haberse complicado la clasificación en la que se ubicó en la posición 11, pero el resultado puede sonar agridulce considerando que el podio estaba al alcance de Red Bull y el mexicano.
Checo Pérez llegó a pelear la tercera posición ante Valtteri Bottas y Fernando Alonso. El escandinavo quedó eliminado de la ecuación cuando su neumático delantero izquierdo pincho, pero el integrante de Alpine se mantuvo en la contienda gracias a su estrategia de una parada cuando arrancó con los blandos y prolongó su vida por más de 20 vueltas antes de recibir el compuesto duro, con el que cerró la carrera.
Red Bull Racing apostó por dos paradas, similar a lo que hicieron Max Verstappen y Lewis Hamilton y la segunda detención comprometió el resultado del mexicano, quien perdió tiempo valioso en un duelo ante Esteban Ocon antes de que un Virtual Safety Car en las últimas tres vueltas también resultó un nuevo obstáculo para reducir los 13 segundos de diferencia que tenía contra Alonso.
Pero para el mexicano el verdadero momento en que perdió el podio fue el sábado cuando no logró entrar en la Q3.
“Definitivamente, cuando empiezas desde la posición 11, no hay mucho que esperar”, dijo Checo a Sky Sports F1. “Pero hicimos un buen primer stint. Creo que ya estábamos en esa posición. Y sí, por desgracia, no funcionó”.
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB16B, lucha con Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT02
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
El mexicano señaló que ya en carrera hubo dos momentos claves que determinaron el cuarto lugar, la falta de una estrategia clara en Red Bull Racing para él y el virtual safety car provocado por el abandono del Williams de Nicholas Latifi.
“La verdad es que fuimos cambiando la estrategia a lo largo de la carrera. Creo que en algún momento íbamos a una parada, luego a dos, luego a una. Creo que no estaba muy claro para nosotros. Desde mi punto de vista es comprensible que fuéramos a la segura (dos paradas)”, explicó el mexicano.
“Pero definitivamente creo que teníamos el podio más o menos en el bolsillo y, de nuevo, el Virtual Safety Car, no sé si habría sido suficiente para evitar que Fernando llegara al final. Fue una pena, pero conseguimos minimizar un poco los daños, pero sí creo que deberíamos haber estado en el podio”.
GALERÍA: Sergio Pérez en el GP de Qatar de la F1 2021
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Checo Pérez confirma un test con Ferrari en noviembre junto a Cadillac en Imola
Colapinto: Fue natural para mí adelantar a Gasly, pero está todo aclarado
Red Bull sancionado por la FIA por incumplir el protocolo en la parrilla de Austin
Bottas ve fuerza en su asociación con Checo Pérez en Cadillac F1
Checo Pérez visita la sede de Cadillac F1 y deja un mensaje al personal
Checo Pérez anuncia siguientes pasos con Cadillac: visita a fábricas y test en breve
Cómo McLaren se burló de Red Bull con un mensaje secreto en la cinta de Norris
Piastri: "Preocuparme por Verstappen no me ayudará a ganar el título"
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Últimas noticias
Aston Martin acepta el incumplimiento del límite de costes por el retraso en firma
Cómo McLaren se burló de Red Bull con un mensaje secreto en la cinta de Norris
Piastri: "Preocuparme por Verstappen no me ayudará a ganar el título"
A qué hora y cómo ver las prácticas del viernes del GP de México 2025 de F1
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.