Hamilton celebra ser quinto con un Mercedes de "pesadilla"
Lewis Hamilton se siente "en general muy contento" por clasificarse quinto para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 con un Mercedes que fue "un poco una pesadilla para conducir".
Hamilton fue quinto a casi siete décimas del poleman, Charles Leclerc, en el Ferrari, y a seis décimas del Red Bull de su rival por el título de 2021, Max Verstappen.
Pero a pesar de clasificarse fuera de las dos primeras filas, algo que sólo le ha ocurrido una vez en 2021, Hamilton aseguró que estaba "realmente feliz" con cómo fue su clasificación después de que el equipo hiciera todo lo posible para tratar de mitigar los problemas de comportamiento que afectan al nuevo Mercedes W13.
"No voy a decir que estoy aliviado. En general estoy muy feliz con el día de hoy teniendo en cuenta dónde hemos estado en las dos últimas semanas, lo que hemos luchado, los problemas que hemos tenido con el coche", dijo el siete veces campeón del mundo, que superó a su nuevo compañero de equipo, el noveno clasificado George Russell, por casi un segundo.
"Ha sido un poco una pesadilla conducir el coche, pero hemos mantenido la cabeza baja y hemos seguido trabajando, así que estoy orgulloso de todos por haber sido positivos".
"Para ser quintos en la clasificación, los que están por delante de nosotros están en otra liga, así que en general estoy contento con nuestra posición. No es la primera fila, pero mejoraremos y lo haremos lo mejor que podamos".
Después de los entrenamientos del viernes, Hamilton y Russell ya habían señalado que Red Bull y Ferrari eran hasta un segundo más rápidos en las tandas con alto nivel de combustible, lo que resignaba al equipo de Brackley a un fin de semana para limitar los daños.
Hamilton reconoció que no podrá competir con ninguno de los dos equipos el domingo y que, en cambio, se centraría en la lucha por el quinto puesto contra gente como Valtteri Bottas, su antiguo compañero de equipo, que se clasificó en una notable sexta posición con Alfa Romeo, o el igualmente sorprendente Kevin Magnussen, que regresa a la Fórmula 1 este fin de semana con Haas, en séptimo lugar.
"Esos tipos (Red Bull y Ferrari) se van a alejar así que no estamos en la lucha con ellos", admitió. "Ayer estaban un segundo por delante de nosotros en el ritmo de carrera, así que mi batalla es con los chicos de atrás, probablemente".
"Por supuesto, intentaré ser lo más rápido posible y quedar por delante, pero, como he dicho, su rendimiento está bastante por delante de nosotros".
Galería: Las fotos de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bahréin de F1
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Repaso de la F1 2025: Gabriel Bortoleto justificó la confianza de Sauber en él
Kimi Antonelli: el cambio de suspensión de Mercedes me costó “dos o tres meses”
Repaso de la F1 2025: Franco Colapinto gana la lucha por el segundo asiento de Alpine
Ferrari: ¿El beneficio en el túnel de viento vale más que los 18 millones perdidos?
Domenicali quiere a Ferrari "fuerte" en la temporada 2026 de F1
Ferrari aprueba la aleación de acero para el motor 2026 de F1
Mercedes presentará su F1 para la temporada 2026 en dos etapas
Max Verstappen reflexiona sobre sus conversaciones con Toto Wolff
Presentaciones de los coches de F1 2026: todas las fechas e información
Últimas noticias
Schareina vuelve a golpear en una cuarta etapa del Dakar con diferencias mínimas
Audi encendió por primera vez su F1 de 2026
Entrevista: Pato O’Ward cree en McLaren, pero pide cambios para pelear en 2026
Toyota revela el nuevo Hypercar del WEC para 2026 en medio de una renovación más amplia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.