Marc Márquez no correrá en Qatar 2021 en MotoGP
Marc Márquez no reaparecerá en el Gran Premio de Qatar que este fin de semana abrirá el Mundial de MotoGP, según ha anunciado el equipo Repsol Honda, en un comunicado. El propio corredor ha confirmado que tampoco correrá la segunda cita de la temporada, también en Losail.
El español, que lleva ocho meses de baja como consecuencia de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió al caerse en Jerez, en la primera cita del pasado campeonato, ha preferido seguir las recomendaciones de los médicos, que le aconsejaron seguir con su proceso de recuperación sin tomar riegos que después pueda lamentar.
En la nota, mandada este mismo lunes, Honda afirma que la última revisión a la que se sometió, 15 semanas después de pasar por el quirófano, arrojó un resultado satisfactorio, pero desaconsejó el concurso de Márquez en el arranque del campeonato porque, dada su largo periodo de baja, no merece la pena exponer a al hueso a un nivel de riesgo tan elevado.
En el comunicado también se especifica que el corredor de Cervera (Lleida) se someterá a otra revisión el próximo 12 de abril, circunstancia que también le deja fuera de la segunda parada del calendario (Gran Premio de Doha), programada para el 4 de abril, también en el circuito de Losail.
Como ya había anunciado Honda, su plaza la ocupará el alemán Stefan Bradl, piloto probador de la marca del ala dorada y que ya sustituyó al catalán en la mayor parte de los grandes premios de 2020.
“Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Qatar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”, declara Márquez, que de cualquier forma viajará a Doha, para administrarse la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.
También lee:
“Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Mundial, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”, añade el #93.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Cambios en el equipo Yamaha de MotoGP: Lin Jarvis deja la escuadra
Ezpeleta: "Liberty está super contenta con la compra de MotoGP"
Marc Márquez impulsa a MotoGP a cifras récord en 2025
Marc Márquez regresó por primera vez a una moto desde su lesión
Márquez: "¿Del 0 al 10, qué tan probable es seguir en Ducati? Yo creo que un 8"
Por qué Ducati se enfrenta a su renovación más complicada con Marc Márquez
Honda anuncia su fecha de presentación para el MotoGP 2026
Joan Mir: "No me atrevo a criticar a nadie después de los errores que cometí"
El nombre menos pensado
Últimas noticias
Steve Phelps dejará su cargo como Comisionado de NASCAR antes de la temporada 2026
Lambiase finalmente seguirá en Red Bull para la F1 2026
Alpine sobre Colapinto: "Necesitamos darle tiempo para que su talento madure"
Guía de la nueva terminología y tecnología de la F1 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.