Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: tras perder el podio quiero demostrar el potencial del coche

Sergio Pérez está listo para el Gran Premio de Arabia Saudí en el que espera sumar puntos importantes tras lo sucedido en Bahréin.

Sergio Pérez, Red Bull Racing en el paddock

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

La temporada 2022 de la Fórmula 1 no inició de la forma que el piloto mexicano Sergio Pérez esperaba luego de que el podio de tercer lugar se escapó de sus manos en la vuelta final del Gran Premio de Bahréin disputado el pasado fin de semana.

Red Bull Racing se enfrascó en una lucha con Ferrari por las posiciones de podio en la competencia con Charles Leclerc enfrentándose a Max Verstappen mientras que Checo Pérez lo hacía ante el español Carlos Sainz.

El mexicano aspiraba al tercer puesto luego del abandono de Verstappen en los tres giros finales, momento en que Lewis Hamilton, Mercedes, aceleró el paso para atacar al piloto de Red Bull Racing sobreviviente en pista.

Pero esas posibilidades se esfumaron cuando la unidad de potencia Honda sufrió un desperfecto con la bomba de combustible.

Luego de esa situación, Pérez está listo para enfrentar la segunda carrera del año, el Gran Premio de Arabia Saudí que se disputará en Arabia Saudí este fin de semana una competencia donde el año pasado abandonó tras un incidente con Leclerc quien lo tocó por detrás en el primer reinicio.

“Estoy deseando volver a subirme al coche este fin de semana”, expresó el mexicano en un comunicado de Red Bull Racing.

“Bahrein fue difícil, me quedé a una vuelta de empezar la temporada en el podio, pero confío en este equipo y trabajaremos juntos para superarlo”.

Sin importar que en la primera carrera no logró puntos, Checo Pérez tiene confianza en que la campaña traerá resultados a favor.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Erik Junius

“Lo positivo es que queda mucha temporada por delante, tenemos un coche rápido y me he sentido muy competitivo durante toda la carrera. Espero aprovechar ese ritmo y utilizarlo desde la clasificación hasta el domingo en Yeda”.

Al recordar la edición 2021 en Arabia, la primera visita de la Fórmula 1 en la categoría, revivió el incidente pero también lo complicado del circuito, una característica que considera se agravará con el efecto porpoising de los coches 2022.

También lee:

“La carrera de la temporada pasada fue una locura, es un circuito muy exigente y lo será aún más con los nuevos coches. Por desgracia, no terminé la carrera en 2021, así que quiero hacer una carrera limpia y mostrar todo el potencial de este coche".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los Fittipaldi recaudan fondos para Ucrania con criptomonedas
Artículo siguiente F1 planea hablar con Netflix sobre el falso drama de Drive to Survive

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica