Schumacher revela que va "torcido" dentro del Haas
Mick Schumacher ha revelado que ha estado "sentado en una posición torcida" en su monoplaza Haas de Fórmula 1 desde el comienzo de la temporada 2021.
El piloto alemán dice que la situación no afecta a su rendimiento y que su equipo planea implementar un arreglo después del receso por verano europeo, que termina con el Gran Premio de Bélgica en Spa a finales de agosto.
Schumacher explicó la situación tras ser preguntado por un video que salió a la luz tras el GP de Francia del pasado fin de semana en Paul Ricard, en el que la cámara del cockpit de su coche lo tomó mostrando a su amigo Sebastian Vettel algo en el cockpit.
En la rueda de prensa previa al GP de Estiria de este fin de semana, y sentado junto a Vettel, Schumacher dijo: "Básicamente he estado sentado en una posición torcida desde el principio de la temporada, sólo porque el asiento es central, pero no estoy recto".
"De hecho, ya hemos hablado de ello y he aprovechado la oportunidad para mostrárselo".
"Hablamos sobre el asiento ¡y creo que le dio a mi madre el consejo de que quizá lo rompiera para que me dieran uno nuevo antes!".
"Pero al final no sucedió, así que sigo teniendo el mismo asiento por ahora".
También lee:
Vettel agregó: "Habría sido difícil conseguir uno nuevo en una semana, ¡así que no siempre sigan los consejos que doy!
"La clave es muy simple: he pasado muchos años corriendo y hemos hablado del asiento durante la última semana y siempre hay pequeñas cosas que puedes mejorar o mirar, así que quería echar un vistazo y lo hemos hecho".
Schumacher también declaró que cuando está en el cockpit "se trata para mí de encontrar la posición correcta".
"No ser simétrico es algo en lo que tengo que trabajar, pero es difícil de conseguir en poco tiempo", agregó.
"Pero hay planes para cambiar el asiento en un futuro próximo".
Cuando se le preguntó por qué Haas no había abordado la situación de su asiento, Schumacher respondió: "No es tan grave como quizás algunos puedan pensar".
"Es una pequeña compensación, es algo a lo que estoy acostumbrado, digamos, también en las categorías inferiores".
"Y para ser justos no me perjudica de ninguna manera a la hora de conducir".
"Así que es algo que para nosotros ahora mismo es una preocupación secundaria. Para nosotros se trata sobre todo de intentar tener todo listo para los fines de semana y estar preparados a ese nivel y quizás centrarnos en otra cosa en lugar de malgastar el tiempo en algo que quizás no me está afectando ahora mismo".
"Pero, como he dicho, es algo que está en los planes y seguro que después de las vacaciones de verano volveremos con algo que puede estar un poco más centrado".
"Hemos estado trabajando mucho en ello al principio de la temporada, hemos llegado a algo que es lo suficientemente cómodo para mí como para seguir adelante".
Galería: Las fotos del jueves del Gran Premio de Estiria
Haz clic en las flechas para pasar las imágenes
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
¿Y si Red Bull resolviera el problema de su segundo coche con Racing Bull?
¿Bottas tiene ventaja sobre Pérez en el asiento de Cadillac al estar en el paddock?
Doohan es reemplazado por Hirakawa en Alpine para la FP1 del GP de Japón
Mick Schumacher deja Alpine en el WEC después de dos temporadas
Mick Schumacher se mantiene "abierto" sobre su futuro praa 2026
Alpine le pide a Mick Schumacher definir su futuro ¿WEC o IndyCar?
La regla de dos paradas "destruirá" la carrera de F1 en Qatar, según Ayao Komatsu
Lo que puede suceder en las tres rondas finales de la F1 2025
Así está la parrilla para la F1 2026 tras la confirmación de Colapinto en Alpine
Últimas noticias
Ayumu Iwasa, de Red Bull, "sería mejor que Tsunoda" en F1
Misión de reconstrucción para Jorge Martín este invierno
Pirelli tiene listos sus compuestos para 2026 y abandona el C6
Mick Schumacher correrá en IndyCar 2026, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.