El Silk Way Rally 2017 ya tiene recorrido

El Rally de la Ruta de la seda tendrá más de 9.600 kilómetros de recorrido, arrancando el día 7 de julio desde Moscú y terminando el 22 en la ciudad china de Xi'an.

El Silk Way Rally constituirá el primer enfrentamiento cara a cara, sin excusas, entre las tripulaciones de Peugeot, Toyota y MINI tras el Dakar 2017. A excepción de Nani Roma (Toyota) y Carlos Sainz (Peugeot), los mejores pilotos de las tres marcas de coches estarán presentes en el rally que saldrá de Moscú el 7 de julio para atravesar Kazajistán y cruzar China camino de Xi'an, donde terminará el 22.

Durante 14 etapas, con un día de descanso en Urumqui el 16 de julio, los pilotos de los 89 coches y 23 camiones participantes recorrerán 9.608 kilómetros entre dunas, pistas y carreteras de montaña (4.089 cronometrados).

El elenco presente en la séptima edición del rally huele a batalla enconada. La presencia de los tres Peugeot oficiales, sin Sainz, pero con Stephane Peterhansel, Sebastien Loeb y Cyril Despres, ganador de la edición 2016 del Silk Way, se complementa con los Toyota de Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers. MINI X-Raid, además, pondrá en liza a Yazeed Al Rahji y al estadounidense Bryce Menzies, que se perdió el Dakar por una lesión tras intentar batir su récord de salto.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el complejo olímpico de Luzhniki los días 5 y 6 de julio, con la ceremonia de la salida del podio teniendo lugar en la Plaza Roja de Moscú un día después. 

Las primeras tres etapas tendrán lugar en Rusia, para después adentrarse en la estepa de Kazajistán durante cuatro días. Una primera etapa en China llevará al día de descanso antes de las siete jornadas de dunas y arena en el desierto del Gobi antes de llegar a Xi'an. 

"Organizar un rally transcontinental tan complejo nos ha dado una experiencia incalculable. El Silk Way Rally cumple con la idea de cooperación y comunicación más estrecha entre los países de la antigua Ruta de la Seda. Sabemos perfectamente qué hacer para lograr que la próxima edición sea incluso mejor y más interesante, mientras esperamos la llegada de las motos en 2018", asegura Vladimir Chagin, director del evento.

En camiones, como no podía ser de otra manera, los rusos de Kamaz son los favoritos con Airat Mardeev, ganador en 2016, Eduard Nikolaev, ganador del Dakar 2017, y Andrey Karginov, ganador de la Africa Eco Race 2017, como puntas de lanza. 

Gerard de Rooy, que ya dejó claro que no correrá el Dakar en 2018 tras ganarlo en 2012 y 2016, tratará de librar la batalla de David contra Goliat ante la armada rusa con su Iveco. 

Por su parte, el vigente ganador, Cyril Despres, añade: "Estoy deseando participar por segunda vez en el Silk Way Rally. El año pasado, no solo ganamos, sino que descubrimos una bonita carrera y diferentes países. Fue la primera vez para mí en un segundo gran rally en la misma temporada con terrenos mixtos, técnicos, dunas...".

Al Attiyah, que tratará de plantarles cara a los Peugeot junto a De Villiers, apunta, retador: "La edición de 2017 parece que será la carrera del año. Está creciendo a una velocidad increíble y todo el mundo quiere ganar. Hay que aceptar el reto de manera inteligente porque la batalla va a ser intensa y particularmente larga. Tengo mucho respeto por Peugeot pero no les temo. Lideré el Dakar antes de retirarme. Antes de eso les batí dos veces". 

El Rally de la Ruta de la Seda se prevé cálido a pesar de las latitudes y la batalla a tres bandas puede dar más emoción de lo que debería dar la preparación para el Dakar 2018. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Cross-Country Rally
Evento Presentación Silk Way Rally
Pilotos Sébastien Loeb , Stéphane Peterhansel , Giniel de Villiers , Cyril Despres , Nasser Al-Attiyah
Equipos Peugeot Sport , Overdrive Racing , Mini Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas rally de la ruta de la seda, ruta de la seda 2017, silk way rally, silk way rally 2017, toyota mini peugeot