Ardusso: "Muy superior a lo que esperábamos"

Facundo Ardusso, en su primer Dakar, se mostró sorprendido por el 22° puesto que alcanzó junto al Renault Duster Dakar Team.

Ardusso es un piloto reconocido en Argentina por los destacados resultados que suele conseguir en las competencias de Turismo Carretera y Súper TC2000, pero era un debutante absoluto en la edición 2017 del Dakar. Sin embargo, el nacido en Las Parejas, provincia de Santa Fe, se encargó de demostrar que también puede hacer grandes cosas en la carrera más difícil del mundo.

"Me encontré con una carrera mucho más dura de lo que creía que iba a ser. Gracias a Dios la pudimos sacar adelante con un gran auto que respondió siempre, con un navegante (Gerardo Scicolone) que me supo guiar y así fui haciendo mis primeros pasos adentro de un Dakar", comentó Ardusso al arribar a Buenos Aires para la ceremonia del podio.

Al momento de evaluar su primera participación en un Dakar, donde finalizó 22°, a 10h29m27s del ganador en Autos, Stéphane Peterhansel, Ardusso analizó: "Fue un Dakar de experiencia para mí, donde traté de sumar la mayor cantidad de kilómetros, sin cometer errores graves para poder seguir en carrera y dar la vuelta y no teníamos pensado terminar en el puesto 22. La realidad es que creíamos que íbamos a estar en el puesto 40 y fue muy superior a lo que esperábamos".

Ardusso también indicó que la tercera etapa de la carrera, la cual unió San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy, fue clave para él debido a las complicaciones que debió enfrentar en aquella jornada.

"Cuando pasé la tercera etapa tenía la certeza de que íbamos a hacer un buen papel. Porque en esa etapa tuvimos algunos inconvenientes y los pudimos sortear bien y después en lo que fue el resto, cometimos algunos errores obviamente, pero menores.

"Cuando vi que pude superar los obstáculos de la tercera etapa, después de habernos encajado dos veces, después de no sentirme a gusto con la piedra, que tuvimos mucho en esa etapa, empecé a agarrar confianza y a partir de haber generado confianza con mi navegante y con el auto, crecí en seguridad y eso me hizo pensar en que podía dar la vuelta".

"En esa etapa Emiliano (Spataro, su compañero de equipo) tuvo la complicación de haber abandonado lamentablemente y fue un día triste para todos. Porque abandonó Emi y yo no me sentía a gusto y la realidad es que después cambio todo y las cosas fueron para mejor".

El argentino destacó también la solidaridad que vivió en la etapa 3 del Dakar, gracias a la ayuda de colegas y espectadores.

"José Luis Di Palma, Roberto Naivirt y Ariel Jatón, tres argentinos, me ayudaron, igual que muchos tucumanos. Me encajé dos veces y me ayudaron. Eso me conmovió y me sorprendió la humanidad de muchas personas. A partir de ahí tomé mucha fuerza, muchas ganas, más de las que ya tenía, para poder dar la vuelta. Esa fue la etapa que me marcó".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Facundo Ardusso
Tipo de artículo Noticias de última hora