Las actualizaciones que alejaron más a Verstappen de Mercedes en Austria

Red Bull ha continuado dando la vuelta a su rival en la Fórmula 1, Mercedes, con nuevas mejoras que han permitido al equipo con sede en Milton Keynes mantenerse al frente en la clasificación.

Las actualizaciones que alejaron más a Verstappen de Mercedes en Austria

El pasado fin de semana, en el paddock del Red Bull Ring, se siguieron viendo nuevas piezas por parte de Red Bull, por lo que no es de extrañar que Max Verstappen elogiara los progresos realizados por el equipo del que dijo “parecía ir sobre raíles”.

Red Bull está apoyando claramente a Verstappen en su lucha con Lewis Hamilton por el título de pilotos también, con el holandés recibiendo regularmente actualizaciones por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez.

Estas evoluciones llegaron en forma de dos cambios en Austria, ya que Verstappen adoptó una especificación de alerón delantero diferente a la del Gran Premio de Estiria.

También disfrutó de más cambios en el conjunto de deflectores laterales, ya que Red Bull intentó aumentar más el rendimiento en su RB16B.

Red Bull siguió la tendencia iniciada por Haas hace algún tiempo de un conjunto de deflectores tipo persiana veneciana.

Sin embargo, ha modificado continuamente el paquete para atender a las alteraciones de las superficies aerodinámicas circundantes, a la vez que, en general, también buscan el rendimiento extra que se obtiene como resultado de los ajustes directos.

Comparación de bargeboards del Red Bull RB16B

Comparación de bargeboards del Red Bull RB16B

Photo by: Giorgio Piola

En este caso, la última actualización parece ser el resultado de la alteración que el equipo realizó en el deflector alto que se utilizó en Portugal, cuando se cambió su forma y se colocó en la parte delantera de la cabeza del eje del suelo.

Esto hizo que los dos elementos inferiores quedaran encajonados detrás del deflector, por eso el equipo ha añadido un tercer elemento y los ha ampliado para que lleguen más atrás en el suelo.

La estructura en forma de persiana veneciana que salva el espacio entre los dos deflectores verticales también se ha modificado, con la tercera y la cuarta lama desde la parte inferior las que más alteraciones recibieron.

Comparación del alerón delantero del Red Bull Racing RB16B

Comparación del alerón delantero del Red Bull Racing RB16B

Photo by: Uncredited

El alerón delantero utilizado en el RB16B de Verstappen presentaba un nuevo diseño de plano principal para la segunda carrera en el Red Bull Ring, con el borde de ataque en el punto de transición con la sección neutra del alerón cayendo en picada hacia arriba de forma bastante dramática.

Esto tiene un impacto dramático en el conocido vórtice Y250, que se genera por la superficie y el diferencial de presión creado por las dos superficies que se unen. Suele ser una zona en la que los diseñadores ponen atención si necesitan ajustar el flujo hacia abajo del monoplaza.

Cualquier alteración aquí, ya sea en el plano principal o en la forma de los flaps y sus puntas justo detrás, puede tener un impacto considerable en la vorticidad, con una afectación en la forma, la dirección y la fuerza del vórtice por los cambios en esas superficies.

Detalle del difusor del Red Bull RB16B

Detalle del difusor del Red Bull RB16B

Photo by: Giorgio Piola

Mientras tanto, una semana después del GP de Estiria, Red Bull tuvo una nueva entrega de piezas que significó que la configuración del difusor totalmente dentada que disfrutó Verstappen en la primera carrera también se pudo encontrar en el coche de Pérez.

También lee:

compartidos
comentarios
Hamilton: las actualizaciones no nos igualarán contra Red Bull

Artículo previo

Hamilton: las actualizaciones no nos igualarán contra Red Bull

Artículo siguiente

Red Bull: El nuevo motor debe ser ruidoso o deberíamos ir todos a la FE

Red Bull: El nuevo motor debe ser ruidoso o deberíamos ir todos a la FE
Mostrar comentarios