Alonso avisa que cambiará el orden cuando la F1 llegue a Europa
La temporada 2023 de Fórmula 1 ha entrado en una fase "muy interesante" en la que el orden competitivo cambiará con mucha más frecuencia a medida que se desarrolle la guerra del desarrollo, según Fernando Alonso.
Mientras que Red Bull Racing ha disfrutado de un récord perfecto de tres victorias en las tres carreras inaugurales de Bahréin, Arabia Saudí y Australia, en este último evento Mercedes sustituyó a Aston Martin Racing como segundo mejor equipo.
Pero la cancelación del regreso a China ha dejado ahora un hueco de cuatro semanas en el calendario hasta el Gran Premio de Azerbaiyán, que será del 28 al 30 de abril.
Dada la pausa y el regreso a Europa después de una serie de carreras fuera del continente base de la F1, se espera que los equipos estrenen en Bakú sus primeros paquetes de mejoras importantes para los coches.
La introducción de nuevos componentes que mejoren el rendimiento abrirá la puerta a que el orden competitivo cambie mucho más a menudo a medida que avance la temporada, considera Alonso.
A la pregunta de Motorsport.com de si el hecho de quedar por detrás de Mercedes en Melbourne había anticipado una lucha a brazo partido entre Aston y la escudería de Brackley , el doble campeón del mundo dijo: "Parece que la clasificación es bastante importante ahora, porque el ritmo de carrera es muy similar, y creo que ahora entramos en una parte de la temporada que va a ser muy interesante: ¿qué equipo está desarrollando el coche más rápido?"
"Creo que las tres primeras carreras, al estar lejos de Europa, es difícil traer mejoras y cosas así. Pero a partir de ahora, quizás veamos que el nivel de los equipos cambia un poco, carrera a carrera, dependiendo de quién traiga una mejora que sea lo suficientemente buena".
McLaren, por ejemplo, ha prometido una actualización significativa de su limitado MCL60 en Bakú, aunque ha restado importancia a las expectativas de un éxito inmediato por su decepcionante inicio de temporada.
Mercedes, por su parte, ha anunciado mejoras aerodinámicas que se están probando en el túnel de viento y cambios en la suspensión para mejorar el agarre mecánico.
Sin embargo, Toto Wolff, jefe de la escudería, afirma que estas actualizaciones no aparecerán hasta el GP de Emilia Romagna, a finales de mayo como muy pronto.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, Fernando Alonso, Aston Martin AMR23
Foto: Steve Etherington / Motorsport Images
Alonso indicó que aunque Aston Martin perdiera en la guerra de desarrollo, ya podría considerarse una temporada de éxito para la escudería después de que lograra un triplete de podios.
"De momento todo son días felices. Nunca esperábamos estar en el podio, ni siquiera en toda la temporada, y en tres carreras tenemos tres. Así que todo lo que venga ahora es un plus".
Y añadió: "Aprovechamos todas las oportunidades y necesitamos aprender y crecer como equipo, quizá también ahora fuera de la pista, porque estamos compitiendo contra Red Bull, Mercedes, Ferrari... equipos que están acostumbrados a este tipo de ritmo de desarrollo y cosas así".
"Quizá estemos en un proceso de aprendizaje. Así que nos tomamos este 2023 con mucha humildad y vamos a ver cómo va".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.