Alonso: "Nuevo límite de combustible no traerá carreras fantásticas"

El español y otros pilotos de la parrilla creen que solamente el aumento en la capacidad de combustible para 2019 no hará que las carreras mejoren.

La FIA confirmó a principios de este mes que un acuerdo fue alcanzado para elevar el límite de combustible por carrera a 110 kg en la próxima temporada, cinco más en relación a los actuales 105 kg, para acabar con el ahorro de combustible y permitir que los pilotos usen mejor sus motores.

Los pilotos de F1 en general recibieron bien el cambio, pero muchos sugirieron que es improbable que eso tenga un impacto en las carreras en sí.

"No creo que eso va a cambiar mucho, para ser honesto", dijo Fernando Alonso a Motorsport.com al preguntarle sobre el nuevo límite de combustible.

"Es bueno, está en la dirección correcta, es un poco extraño ahorrar combustible en algunas carreras".

"Tal vez en algunas ocasiones, Bahrein fue una de ellas, tuvimos que ahorrar combustible en las últimas vueltas y tal vez me haya impedido pelear con [Nico] Hulkenberg, pero eso sucede una vez al año, una vez cada dos años".

"En términos de añadir 5 kg de combustible y, de repente, ver carreras fantásticas, eso no va a suceder."

El piloto de Force India, Sergio Pérez, calculó que el nuevo límite de combustible no cambiaría las carreras: "Creo que la reglamentación, si se hace para mejorar las carreras, no tendrá impacto."

Algunos pilotos fueron mucho más positivos sobre el impacto potencial del nuevo límite, entre ellos Daniel Ricciardo de la Red Bull, que insistió que "seguramente será mejor si podemos correr sin limitarnos en cada vuelta".

El compañero de Ricciardo, Max Verstappen, resonó sus sentimientos, diciendo: "Creo que va a ser mejor, así que ya no es necesario ahorrar combustible en todas las pistas."

"Creo que es un poco contra la Fórmula 1, debería ser sólo el pie en el acelerador."

Relatos adicionales por Scott Mitchell y Edd Straw

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Baku City Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas combustible, f1, f1 2018, fernando alonso, formula 1