Alpine respira un ambiente diferente en Bahréin respecto a un año atrás

Tranquilidad, seriedad y humildad: eso es lo que muestra Alpine mientras la pretemporada de la Fórmula 1 llega a su fin este viernes en Bahréin.

Pierre Gasly, Alpine A524

Con el impulso de Pierre Gasly, que está asumiendo claramente el papel de líder, Alpine está llevando a cabo su programa de pruebas en Bahréin con mucha calma y serenidad.

El ambiente que se respira en las filas de la escudería con sede en Enstone contrasta con el del año pasado por estas fechas, en las que muchas áreas han cambiado desde que Flavio Briatore y Oliver Oakes tomaron el timón. 

También en el plano técnico, el equipo del fabricante francés cuenta desde hace varios meses con un nuevo hombre fuerte en la persona de su Director Técnico Jefe, David Sánchez

"Me han oído hablar mucho del año pasado aquí en estas fechas, y no estamos al mismo nivel en absoluto", confirmó el francés a Canal+. "La gente es muy positiva, y es cierto que el coche se está comportando relativamente bien, lo que también ayuda. Ahora sólo tenemos que seguir".

Jack Doohan, Alpine

Jack Doohan, Alpine

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Llegado a Alpine a mediados del año pasado, Sánchez se ha "llevado muy buenas sorpresas en el sentido de que hay todo lo necesario para tener un coche muy bueno", pero también ha tenido que cuestionar sus métodos.

"Simplemente había una falta de dirección, un poco de falta de cohesión en ciertas ramas de desarrollo", describe. "Los resultados del año pasado demostraron que conseguimos encarrilarlo todo bastante rápido. Sigue siendo frágil. Y ahora nos estamos consolidando, seguimos construyendo el grupo, el desarrollo, y no vamos a parar".

Pierre Gasly y Jack Doohan, por su parte, "están contentos con el coche" si hemos de creer al ingeniero, afirmando que "el coche está sano" ya que las vueltas han transcurrido sin mayores problemas en los dos primeros días.

Dave Greenwood, Director de Competición, aseguró que Alpine "consiguió completar la mayor parte del programa" a pesar del corte de electricidad del miércoles y de las caprichosas condiciones meteorológicas del jueves por la mañana. 

Al mismo tiempo, el equipo está trabajando para aprovechar los valiosos comentarios técnicos de Pierre Gasly y preparar a Jack Doohan para su primera temporada trabajando en escenarios de fin de semana de carreras. 

Con 140 vueltas completadas el miércoles y 120 el jueves, Alpine tiene mucho con lo que trabajar, pero tendremos que esperar y ver dónde se sitúa el equipo en medio del pelotón y la distancia que tiene de los cuatro equipos de cabeza. La sensación general, sin embargo, es positiva, según Pierre Gasly.

"El coche se comportó bien enseguida y estoy contento con las primeras sensaciones al volante", subraya. "Todo ha funcionado según lo previsto y hemos empezado a explorar diferentes reglajes, lo que nos da una dirección a seguir".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Tsunoda rompe con sus managers tras no ascender a Red Bull
Artículo siguiente Leclerc manda con Ferrari en la última mañana de pruebas en Bahréin

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros