Ocon no disfruta de ver último a Alpine: "Nunca sonríes cuando ves a otros en apuros"
Puede que Esteban Ocon no haya terminado su etapa con Alpine en los mejores términos, pero no está contento con las dificultades que enfrenta su antiguo equipo y avisa que sólo hace falta una carrera para invertir una tendencia.
Esteban Ocon disputará en Canadá su décimo Gran Premio con el equipo Haas, al que se ha unido tras cinco temporadas completas con Renault/Alpine. Como se recordará, el final de la aventura francesa del ganador del GP de Hungría 2021 no llegó con la mayor serenidad, ya que además de los problemas con su compañero Pierre Gasly y los intercambios a veces acalorados con la dirección, se vio obligado a ceder su asiento para la última carrera del año y dejar paso a su futuro sustituto Jack Doohan.
Desde un punto de vista puramente contable, la incorporación a Haas supone una mejora respecto a la situación actual de Alpine. El equipo con sede en Enstone ocupa el último lugar en la clasificación de constructores, con 11 puntos, mientras que Haas es séptimo, con un total de 26 unidades. Sin embargo, cuando se le preguntó si sonreía ante la idea de haber optado por Haas habiendo visto a Alpine en problemas, Ocon respondió : "Nunca sonríes cuando ves a otros en problemas".
"Para mí, estaba muy claro que quería venir (a Haas). Tomé mi decisión hace mucho tiempo. Era obvio que no teníamos los mismos objetivos (con Alpine). Necesitaba un nuevo reto, porque no íbamos a poder avanzar juntos. No estábamos de acuerdo en muchas cosas".
Como Ocon sabe perfectamente, tras haber participado en el increíble e inesperado doble podio de Alpine en Brasil el año pasado, que invirtió por completo la suerte deportiva del equipo al impulsarlo hasta el sexto puesto de la clasificación de constructores cuando parecía destinado a las dos últimas posiciones, se niega a enterrar a la estructura francesa.
"Fueron rápidos en Bahréin y en ciertos circuitos. También van a trabajar en sí mismos. Pueden ponerse al día en una carrera. Aunque hoy estén últimos, eso no significa que vayan a terminar en esa posición. Tenemos que vigilar a todos y hacerlo lo mejor posible por nuestra parte".
"Me siento muy bien (en Haas)", concluyó. "Como he dicho, Alpine siempre tendrá un lugar especial en mi corazón: con tener el coche ganador en casa y lo que hemos conseguido juntos. Por supuesto, borraremos el final de mi carrera allí".
Watch: GP de Canadá 2025: TODO LO QUE NECESITAS SABER
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.