Análisis: Las modificaciones que realzaron a Mercedes en Singapur

Mercedes sabía cuando llegó a Singapur que sería una pista difícil para su W08, cuyo diseño con una mayor distancia entre ejes había tenido inconvenientes en los circuitos de alta carga aerodinámica y baja velocidad esta temporada.

Singapur no ha sido un apropiado terreno de caza para Mercedes desde que comenzó la era V6 híbrida y el equipo ha sufrido para mantener a veces demasiado ambiciosos unidad de potencia y parámetros de refrigeración de frenos. 

Comparación de Mercedes AMG F1 W08
Comparación de Mercedes AMG F1 W08

Foto: Giorgio Piola

En busca de aumentar su equilibrio a bajas velocidades y su rendimiento, el equipo revisó la aleta de tiburón para Singapur, utilizando una cubierta motor más larga que se une con el T-wing.

La aleta de tiburón, que ahora es limitada por la normativa de la forma de U que decretaron equipos y grupo de estrategia, aumenta la cantidad de carga lateral disponible cuando el coche gira, reduce el ángulo de deslizamiento y limpia las turbulencias que pueden afectar al alerón trasero.

La cubierta motor más larga también es un asunto de volumen, ya que el equipo trata de lidiar con el problema de calentamiento incluyendo una salida en la espina dorsal de la misma, una configuración que hemos visto usar este año y que fue complementada por otro agujero de refrigeración más grande abierto en la parte superior del final de los pontones (flecha azul).

Nuevo difusor del Mercedes W08 en el GP de Singapur

Nuevo difusor del Mercedes W08 en el GP de Singapur

Foto: Giorgio Piola

Buscando mejorar el equilibro a baja velocidad del W08 y aumentar la carga aerodinámica, el equipo montó una nueva aleta en la parte exterior del difusor. 

La aleta, curvada hacia afuera, obliga al aire a interactuar con la ya compleja serie de superficies que buscan manipular y dar forma al flujo de aire. Es una representación de la colisiones de altas y bajas presiones que crean pequeños vórtices que se suman para crear un vórtice mayor. 

Difusor del Williams FW40, Ferrari SF70H y Ferrari SF15-T
Difusor del Williams FW40, Ferrari SF70H y Ferrari SF15-T

Foto: Giorgio Piola

La idea de tener una aleta aquí no es nueva, con varios equipos adoptando soluciones para trabajar en la parte externa del difusor. Ferrari ha montado un conjunto de aletines desde hace tiempo, mientras que Williams también ofreció una solución que crea un gradiente de presión negativo. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas f1, f1 2017, gp singapur, singapur f1, singapur mercedes, tecnica f1, tecnica mercedes