Bearman critica la conducción "peligrosa" de un Tsunoda "desesperado" en Austin

Oliver Bearman y Yuki Tsunoda estuvieron cerca de chocar durante el Gran Premio de Estados Unidos, lo que provocó una fuerte reacción del piloto de Haas después de la carrera.

Oliver Bearman, Haas F1 Team, Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Oliver Bearman criticó duramente la conducción "peligrosa" de Yuki Tsunoda, que según él no dio un buen ejemplo, después del incidente que ambos protagonizaron durante el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.

Bearman intentó arrebatarle el séptimo lugar por el interior de la curva 15 del Circuito de las Américas en la vuelta 35, pero Tsunoda se defendió moviéndose hacia la izquierda en la frenada.

Esto obligó al piloto de Haas a esquivarlo pasando por el césped, tras lo cual hizo un trompo al reincorporarse a la pista. Los comisarios no tomaron ninguna medida.

Bearman terminó la carrera del domingo en el noveno lugar después de ser superado en las vueltas finales por el Sauber de Nico Hulkenberg, mientras que Tsunoda cruzó la meta séptimo con el Red Bull.

"Lo que hizo fue bastante peligroso, va en contra del espíritu de cómo deberíamos correr y de la imagen que deberíamos proyectar a los chicos", dijo Bearman.

"Esta no es la forma en que corremos. Estuvo moviéndose por todos lados durante algunas vueltas y cuando finalmente metí el coche e intenté la maniobra, reaccionó, no dejó el ancho de un coche y eso es injusto.

Oliver Bearman, Haas F1 Team

Oliver Bearman, Haas F1 Team

Photo by: Simon Galloway / LAT Images via Getty Images

"No está permitido y eso me obligó a evitarlo. Podría haber provocado un accidente enorme si no reaccionaba rápido, así que es una gran lástima."

Bearman considera que podría haber terminado séptimo si no hubiera ocurrido el incidente, que se produjo en lo que definió como "una zona gris del reglamento" respecto a los movimientos en frenada.

"Pero moverse en la zona de frenada no es justo, es peligroso y provoca accidentes grandes como este. Lo hemos visto muchas veces", agregó el debutante de 20 años.

Bearman no se mostró totalmente sorprendido por el incidente, ya que aseguró que es característico de Tsunoda, quien está luchando por su futuro en la F1 y ocupa el 16.º lugar del campeonato 2025 a cinco fechas del final.

"Siento que está manejando quizás un poco desesperado y eso quedó demostrado en su defensa hoy", dijo Bearman. "Tiene este problema con otros pilotos y estaba peleando con Charles [Leclerc], que ni siquiera está en carrera con él. ¿Por qué te defiendes?"

"Simplemente parece una tontería lo que hace, no está pensando a futuro. Es una conducción tonta, en mi opinión."

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Yuki Tsunoda, Red Bull Racing

Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images

Cuando le preguntaron si hablaría con Tsunoda al respecto, Bearman concluyó: "No, porque no creo que vaya a cambiar."

Cuando Sky Sports F1 le consultó a Tsunoda sobre el incidente, el piloto de 25 años respondió: "No creo que me haya movido en la frenada.

"Es solo un poco desafortunado cómo terminó, especialmente porque estábamos teniendo una buena pelea hasta ese momento. No soy su compañero de equipo, simplemente estoy peleando por estar entre los diez primeros".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Hamilton será reemplazado por Antonio Fuoco en Ferrari para la FP1 de México
Artículo siguiente ¿Es la altura del coche la clave oculta del resurgimiento de Red Bull y Verstappen?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros