Briatore: "No recuerdo una situación así en todo mi tiempo en la F1"

Flavio Briatore lamentó que ninguno de los pilotos de Alpine haya podido llegar a la Q3 en la clasificación de la F1 en Zandvoort, donde destacó lo apretada que está la categoría en la actualidad.

Por tercera vez consecutiva, Alpine se quedó sin representante entre los diez primeros en una sesión de clasificación después de que Pierre Gasly y Franco Colapinto clasificaran en la 14° y 16° posición para el Gran Premio de Países Bajos de F1.

En medio de una difícil temporada para la escudería de Enstone, ya que ocupa la última posición en el campeonato de constructores, Gasly pudo pasar de la Q1 a la Q2, pero luego terminó lejos de sellar una eventual octava aparición en Q3 este año.

El piloto francés, que había sido octavo en la Q1, alcanzó un tiempo final en la segunda fase de la clasificación de 1m09s637, solo por delante del Williams de Alex Albon, lo que lo dejó en el 14° cajón de la parrilla de salida del domingo.

Colapinto, por su parte, tuvo una sesión de menos a más, pero finalmente se quedó a solamente 67 milésimas de avanzar a la Q2 al cerrar un mejor registro personal de 1m10s104, a solo un par de décimas de lo hecho por Gasly en esa instancia, y debió conformarse con el 16° puesto.

"Naturalmente, es decepcionante no llegar a la Q3, ese es siempre el objetivo. Pero, como viene siendo la tónica en 2025, la parrilla está increíblemente ajustada y separada por márgenes ínfimos", dijo Briatore sobre el rendimiento de su equipo en la clasificación de Zandvoort.

Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly, Alpine

Photo by: Clive Rose / Getty Images

"No recuerdo una situación así en todo mi tiempo en la Fórmula 1, y es fantástico tanto para nosotros como para los aficionados ver una competencia tan reñida", agregó el italiano.

Después de que Colapinto terminara noveno el viernes en la FP2, Alpine arrancó mal el sábado, ya que sus dos pilotos terminaron en la dos últimas posiciones de la tercera y última práctica libre. Según explicó Briatore, esto se debió a cambios en los coches que no funcionaron como esperaban.

"Retrocedimos un poco en la puesta a punto durante los entrenamientos y probamos algunas cosas, pero volvimos a lo que sabíamos que funcionaba y los pilotos se sintieron un poco más cómodos", señaló.

"Tanto Pierre como Franco han estado trabajando extremadamente duro con los ingenieros y se han aplicado muy bien".

En cuanto a lo que pueda suceder en la carrera del domingo, Briatore advirtió sobre las inclemencias del tiempo que pueden llegar al Gran Premio de Países Bajos: "En Zandvoort pasamos de un sol radiante a la lluvia en cuestión de minutos, así que veamos qué nos depara mañana en la carrera".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Hadjar dice que dio "la mejor vuelta" de su vida en F1 para ser cuarto en Zandvoort
Artículo siguiente Leclerc lamenta la "muy mala" clasificación de Ferrari en Zandvoort

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros