Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"Checo" Pérez: Red Bull ya no es un equipo de un solo coche

Sergio Pérez asegura que tiene todo el apoyo de Red Bull en sus ambiciones para luchar por el título de Fórmula 1 contra Max Verstappen. "Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo", dijo el mexicano.

Sergio Pérez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Con el nuevo RB19 de Red Bull Racing demostrando ser el coche dominante  este año, la batalla por el campeonato ya parece que será un mano a mano directo entre Sergio Pérez y Max Verstappen.

El potencial para que esa lucha sea bastante intensa se hizo evidente en el reciente Gran Premio de Arabia Saudita cuando Pérez superó a su compañero de equipo en la lucha por la victoria, pero su batalla se vio un poco ensombrecida por la controversia sobre la disputa por la vuelta más rápida.

Mientras que Red Bull ha sido visto durante mucho tiempo como un equipo que giraba en torno a Verstappen, Pérez siente que las cosas son diferentes en el equipo ahora, y tiene todas las oportunidades que necesita para luchar por la corona.

Cuando se le preguntó antes del Gran Premio de Australia si sentía que tenía las herramientas necesarias para vencer a Verstappen, Pérez dijo: "Creo plenamente (que), y ciertamente cuando llegué al equipo, las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo".

"Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan. Y creo que eso es algo bueno para un piloto".

"Realmente creo que tengo todo el apoyo del equipo tanto como Max, y que tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max".

Las esperanzas de Pérez de ganar el título este año se ven reforzadas por el hecho de que el RB19 parece adaptarse mucho mejor a su estilo de conducción que el RB18 del año pasado.

Durante 2022, Pérez perdió rendimiento a medida que el camino de desarrollo que el equipo tomó para reducir el peso de su monoplaza significó que el manejo se alejó de sus preferencias.

Más de la Fórmula 1:
Sergio Perez, Red Bull Racing

Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

"Ciertamente, me siento más cómodo en el coche", explicó. "Creo que también hemos aprendido bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado, no sólo el coche en sí, sino también con la forma en que lo configuramos y cómo tratamos de compensar las debilidades que me estaba dando. Le estábamos sacando rendimiento al coche".

Pérez dijo que las primeras impresiones de competir con el RB19 fueron que él y Verstappen estaban contentos con cómo se comportaba y que ambos pedían cosas similares en términos de su dirección de desarrollo.

Y añadió: "(Ahora) tenemos un coche muy fuerte, un paquete muy fuerte, y un coche con el que me siento cómodo. Es un coche con el que estoy trabajando bien, y un coche que también creo que con la dirección que tomamos con el desarrollo, puedo sacar el máximo provecho de él".

"Creo que eso es importante para poder seguir en la lucha a lo largo de la temporada: tener un coche con el que puedas ser competitivo, sea cual sea la condición en la que te encuentres".

"Ciertamente, el año pasado, cuando empezamos a desarrollar el coche, o básicamente cuando pusimos el coche a dieta, básicamente se adaptó más a Max y la diferencia se amplió".

"Creo que en este momento, estamos pidiendo las mismas cosas. En estas primeras carreras, hemos estado muy, muy cerca en el equilibrio y pidiendo un tipo similar de equilibrio. Así que, en ese sentido, es algo bueno por ahora".

Información adicional de Adam Cooper


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: imágenes del jueves del GP de Australia F1
Artículo siguiente F1 EN VIVO: prácticas libres para el GP de Australia 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica