Checo Pérez y Verstappen mencionan "cambios" en el RB20 para Austin

Checo Pérez y Max Verstappen aseguran que Red Bull realizó modificaciones en el RB20 de cara al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Max Verstappen, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Max Verstappen, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

La pausa de un mes de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Singapur llega a su fin con la visita al Circuito de las Américas de Austin, donde Red Bull Racing tiene la misión de volver a ser la referencia de la parrilla.

La escudería de Milton Keynes tuvo su punto más bajo del año el mes pasado en Monza, pero desde entonces fue un contendiente a la victoria con Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán y luego logró el segundo lugar con Max Verstappen en Singapur, esta última una cita dominada por Lando Norris y McLaren.

El desafío para Red Bull, además de volver a la senda de la victoria, algo que no consigue desde finales de junio en España, será contar con sus dos coches en las primeras posiciones para poder continuar en la lucha por el campeonato de constructores, donde se encuentra a 41 puntos de McLaren y solo 34 por delante de Ferrari.

"Parece como si hubiéramos estado mucho tiempo sin correr. Es agradable estar de vuelta y dirigirnos a una de nuestras carreras favoritas de la temporada", dijo Pérez en declaraciones oficiales de Red Bull antes de Austin.

"Es una carrera especial para mí. Todo el mundo bromea con que tengo muchas carreras en casa, pero Austin siempre se siente como una para mí y el apoyo es muy bonito. He estado entrenando duro en México y en contacto regular con el equipo en el Reino Unido".

 Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull Racing.

Max Verstappen y Sergio Pérez, Red Bull Racing.

"Queremos llegar a Austin en un mejor lugar con el coche", continuó el piloto mexicano. "Hemos hecho algunos cambios en la pausa, con el objetivo de mejorar el ritmo y vamos a ver lo competitivos que somos en Austin".

"Al ser una carrera sprint hace las cosas un poco complicadas, porque tenemos una sesión de entrenamientos para poner el coche a punto antes de que cuente, pero ahí es donde entra en juego el trabajo en equipo y en eso es en lo que destacamos", aseguró.

Verstappen, ganador de las tres últimas ediciones del Gran Premio de Estados Unidos, coincidió con Pérez al mencionar que el equipo hizo modificaciones en el monoplaza de cara a la cita de Austin.

"Hemos tenido unas semanas alejados de las carreras, lo que nos ha dado tiempo para volver a centrarnos y trabajar duro en nuestro rendimiento de cara al Gran Premio de Estados Unidos", dijo el neerlandés.

"Hemos hecho algunos cambios en el coche para adaptarnos mejor a este circuito, así que veremos si esto nos hace más competitivos cuando salgamos a la pista. Esta semana será otra agitada carrera sprint, con muchas cosas planeadas para el fin de semana".

"Austin es una ciudad genial y el ambiente en el circuito es inigualable. Volveré a ponerme el casco de EE.UU. para esta carrera, que es un homenaje a los apasionados aficionados de aquí y muestra el skyline de las tres ciudades estadounidenses en las que corremos. Tenemos muchos buenos recuerdos aquí, así que estamos deseando volver y correr allí esta semana", finalizó.

Más de la Fórmula 1:

Watch: RED BULL SEGUIRÁ teniendo PROBLEMAS en la F1 de 2025, según HORNER

Hora local Tu hora
Evento Fecha
18-oct
 
12:30  
FP1
  18-oct
 
12:30
Sprint Shootout
  18-oct
 
16:30
Sprint
  19-oct
 
13:00
QLF
  19-oct
 
17:00
Race
  20-oct
 
14:00
Artículo previo Vettel y Schumacher formarán equipo en la Race of Champions 2025
Artículo siguiente Cómo evolucionaron los frenos de los equipos top en la F1 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros