La clasificación de Mónaco tendrá más tráfico del habitual

Pirelli cree que la necesidad de usar al menos dos vueltas para calentar los neumáticos causará más problemas de tráfico de los habituales durante la clasificación del GP de Mónaco.

El fabricante italiano ha llevado sus compuestos más blandos al GP de Mónaco, pero admitió después de los libres del jueves que incluso el ultrablando podría durar la carrera completa debido a la falta de degradación. 

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, dijo tras los entrenamientos que los equipos necesitan "un poco" de vueltas de calentamiento para conseguir que los neumáticos cojan la temperatura correcta. 

Teniendo en cuenta que el adelantamiento es bastante complicado en las calles del Principado, encontrar las diferencias para completar vueltas rápidas será un gran condicionante para los pilotos, sobre todo si necesitan dos vueltas para calentar sus gomas. 

El jefe de Pirelli F1, Mario Isola, admitió que elegir el momento adecuado para salir a pista será clave en la clasificación de este sábado. 

"Algunos equipos han usado el mismo sistema en Sochi, el cual ellos denominan 'la vuelta de preparación'. Es algo que harán seguramente en clasificación", dijo Isola. 

"Con una vuelta de salida y una de preparación, están 100% seguros de que en la vuelta rápida se llega con los neumáticos delanteros y traseros a la temperatura correcta, así pueden apretar y extraer el máximo rendimiento". 

"También es posible apretar en la primera vuelta, pero probablemente no es la mejor elección".

"Esto hará que haya más coches en pista y más tráfico. Así que elegir el momento correcto para buscar tu mejor vuelta es muy importante", sentenció.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp monaco, gp monaco 2017, neumáticos f1, neumáticos pirelli, pirelli, pirelli f1