Colapinto: "Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio"
Franco Colapinto se mostró muy frustrado con el rendimiento de Alpine al finalizar el Gran Premio de Singapur 2025 de Fórmula 1.
Franco Colapinto, Alpine
Foto de: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
El piloto argentino tuvo otra carrera complicada, como viene siendo habitual al volante del A525, pero la cita de este domingo en el circuito urbano de Marina Bay pareció especialmente frustrante para él.
Tras una muy buena salida con neumáticos blandos desde la 16° posición, Colapinto avanzó hasta el 13° lugar en el clasificador, manteniéndose allí durante la primera parte de la competencia.
El piloto de Pilar fue de los primeros en detenerse en boxes, en la vuelta 15 de las 62 previstas, cambiando a neumáticos medios y regresando en la 18° posición, por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda y del Sauber de Gabriel Bortoleto, quienes habían parado una vuelta antes para calzar gomas duras.
Después de acercarse al Williams de Alex Albon en las vueltas posteriores a su parada, Colapinto también tuvo que empezar a gestionar sus neumáticos medios para evitar una segunda detención. Manteniendo un ritmo competitivo, logró avanzar en el clasificador a medida que otros cumplían sus paradas, alcanzando la 12° posición.
Sin embargo, nada pudo hacer en la parte final de la carrera, cuando sus neumáticos medios —que llegaron a completar 47 vueltas— comenzaron a mostrar un desgaste evidente, lo que lo hizo caer hasta el 16° puesto al momento de la bandera a cuadros.
Franco Colapinto, Alpine
Photo by: Sam Bagnall / Sutton Images via Getty Images
"Fue una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra, pero no sale nada y vamos muy despacio", dijo un visiblemente molesto Colapinto en diálogo con ESPN Argentina.
"Por momentos el auto es inmanejable y no entiendo bien por qué vamos tan lento, tanto más lento que otros en algunos momentos. Fue una carrera muy frustrante, muy despacio, con mucha degradación, haciendo lo mejor que podía en cada momento, pero no sale nada. Una carrera mala y muy lenta".
Luego, en diálogo con la prensa escrita presente en Singapur, incluyendo a Motorsport.com, Colapinto insistió en su frustración tras una carrera sufrida, en la que apostó por una estrategia diferente a la de los demás para intentar aprovechar alguna situación inesperada que surgiera durante la competencia.
"Fue un día muy largo, muy duro, sin ritmo en el auto. Creo que fue simplemente una tarde frustrante. Hicimos lo mejor que pudimos, con una estrategia extraña para intentar que funcionara, hacer algo diferente a los demás, pero tampoco resultó. Mucho desgaste del auto, los neumáticos se desarmaban y nada terminaba de encajar", explicó.
"Es difícil allá afuera, no es lo que queremos. Solo necesitamos seguir empujando, pero definitivamente es muy complicado en este momento", finalizó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.