Alonso: "Era hasta peligroso ser tan lento en recta"

Fernando Alonso se quedó a dos vueltas de puntuar por primera vez esta temporada y el motor Honda le dejó tirado a poco del final del Gran Premio de Canadá 2017.

Otra vez cerca y otra vez de vacío. Fernando Alonso realizó una buena carrera alargando el primer stint y estaba en los puntos cuando el motor dijo 'basta' a falta de solo dos giros para acabar.

El asturiano no lamentó demasiado el abandono, sino la falta de rendimiento de su motor durante toda la prueba: "La carrera era bastante difícil por el deficit de potencia", dijo en palabras a Movistar + F1.

"A mitad de recta nos adelantaban, creo que era hasta peligroso ir tan diferente en recta cuando viene un coche tan rápido. Intentamos hacer nuestra carrera, estábamos de nuevo en los puntos y no pudimos acabar. Lo intentaremos en la siguiente", dijo, resignado.

Sin embargo, entre llevarse un punto y seguir con el cero en el marcador, defiende Alonso, poco cambia. El asturiano declaró que lucha por sí mismo y por sus mecánicos, que tienen trabajo extra con tanto cambio de unidad de potencia: "A mí la verdad es que después de 16 años aquí coger un punto o no, la verdad es que no me va cambiar en nada la vida"

"Pero para el equipo hay que empezar tarde o temprano a puntuar por el trabajo que hacen día y noche, con los chicos cambiando muchos motores sobre todo este año. Por ellos siempre haces todo lo que puedes en pista". 

Ya fuera de carrera y del coche, el asturiano decidió subirse a la grada con los aficionados, un gesto muy aplaudido en redes sociales. Los fans que ocupaban las tribunas pudieron tocar y fotografiarse con todo un bicampeón. Así lo explicó: "Los vi allí y estaban súper exaltados porque aquí hay mucha afición a la F1. Tengo mucho apoyo aquí y lo siento de cerca".

"He pensado en tirar los guantes y desde abajo no llegaba y pensé en subir y tirarlos desde allí. Pero una vez que he llegado allí casi no podía salir, aunque por lo menos fue una muestra de agradecimiento por el apoyo que nos dan".

Cuando se le preguntó por su primer pensamiento después de quedarse sin puntuar nuevamente, dijo: “¿Lo primero? Que salgo último en Bakú". Al insistir en cuál era el segundo pensamiento, repitió: "Que salgo último en Bakú". Se espera sanción por cambio de motor y tendrá que remontar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, f1, fernando alonso, fernando alonso 2017, formula 1, gp canada, gp canadá 2017