Jack Doohan anuncia una colaboración especial para el GP de Miami de F1
Jack Doohan, piloto de Alpine, es parte de una colaboración con Jason Oppenheim, magnate inmobiliario de lujo reconvertido en estrella de los realities, para el Gran Premio de Miami de F1.
Jack Doohan, piloto novato de Alpine esta temporada en la F1, lucirá un nuevo casco para el Gran Premio de Miami, cortesía de la estrella de Selling Sunset Jason Oppenheim. El agente inmobiliario reconvertido en estrella de los realities saltó a la fama cuando su éxito de Netflix se estrenó el mismo mes que Drive To Survive, y desde entonces se ha convertido en un obsesivo de la Fórmula 1. El propietario del Grupo Oppenheim comenzó a asistir a las carreras en 2023 y rápidamente entabló amistad con los miembros de Alpine Racing, incluido Doohan, de 22 años.
"Emocionado de anunciar una colaboración especial entre The Oppenheim Group y mi amigo Jack Doohan", dijo en un video de Instagram esta semana.
"Estamos creando un casco de carreras personalizado para que Jack lo use mientras compite en el Gran Premio de Miami", añadió el magnate inmobiliario de lujo, pidiendo a sus 1,5 millones de seguidores "ideas y sugerencias para incluir en el diseño final".
El acuerdo parece haberse cerrado entre Oppenheim y el equipo de Doohan directamente, y no con Alpine, aunque el broker ha sido invitado del conjunto con sede en Enstone en múltiples ocasiones.
Ha asistido a media docena de carreras en los últimos dos años, y es de suponer que se hizo amigo del australiano cuando era piloto reserva y tenía mucho más tiempo libre para charlar con los invitados VIP. Desde entonces, Jason y su hermano gemelo Brett se han convertido en figuras recurrentes en el paddock, junto con otros miembros del reparto de Selling Sunset, Mary Fitzgerald y Romain Bonnet. El cuarteto se ha dejado ver con tanta asiduidad en las carreras estadounidenses que está claro que su pasión por el deporte es auténtica.
Aunque el acuerdo de Jason con Doohan no es exactamente innovador, es una señal positiva para Liberty Media. La Fórmula 1 y sus principales patrocinadores han hecho un esfuerzo concertado para atraer a figuras de alto nivel del mundo de la música, la moda, los deportes y Hollywood, con la esperanza de convertirlos en aficionados de por vida. Pero Jason no es sólo un adorno más del paddock, sino que se ha convertido en el modelo ideal de celebridad, e incluso ha ido un paso más allá al comprometerse de forma significativa con el deporte. A medida que aumenta la popularidad de la F1, la mera aparición de una estrella para posar ya no es motivo de noticia. Alpine es uno de los pocos equipos que parecen darse cuenta de ello y han aprovechado su proximidad a los famosos para ganar relevancia.
Red Bull Racing recibe un premio Pirelli Pole Position de manos de Jason Oppenheim
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Es una estrategia sólida para crear buena voluntad, y si los inversores de alto perfil del equipo -incluidos Ryan Reynolds, Michael B. Jordan, Travis Kelce y Patrick Mahomes- nos han enseñado algo, es que a veces, la mejor manera de seguir siendo relevante no es a través de puntos de campeonato, sino de capital cultural. Para Doohan, la colaboración con el Grupo Oppenheim no moverá la aguja en su carrera (ni lo salvará de la posibilidad de que Franco Colapinto le quite el puesto), pero sí impulsa el reconocimiento de su nombre ante un nuevo público que la F1 ha estado deseando captar. Y en un deporte en el que el patrocinio y la visibilidad pueden ser casi tan importantes como el talento en bruto, eso nunca viene mal.
Comparte o guarda esta historia
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.