Ecclestone busca inversor para mantener a Williams F1 en parrilla
Bernie Ecclestone no quisiera que Williams desaparezca de la parrilla, y por eso busca inversores para la escudería.
Bernie Ecclestone, antiguo jerarca de la Fórmula 1 hasta principios de 2017, momento en que cedió el control a Liberty Media, está buscando un inversor para comprar al equipo Williams y evitar que la escudería británica abandone la parrilla del Gran Circo ante los problemas económicos que afronta.
"Sería una gran pérdida no tener a Williams. Estoy buscando encontrar a alguien que pueda y quiera involucrarse, porque tener un equipo es un pasatiempo muy costoso", dijo el británico en una entrevista con la agencia AFP desde su casa en Suiza.
La declaración de Bernie se produce después de que Williams anunció la semana pasada que podría vender parte o la totalidad del equipo de F1 después de una pérdida de 16 millones de dólares.
Más sobre Williams F1:
"Espero que no sea el final del equipo Williams. Sería el final de una era, pero espero que se encuentre a alguien que sea capaz de administrar un equipo de manera adecuada, ya que sería horrible perder un equipo así", continuó el ex jefe de la Fórmula 1.
Ecclestone agregó que seguir los pasos de Frank Williams, quien mantuvo el control del equipo durante los años dorados de la casa de Grove, no era sencillo, pero no quería ver que todo el esfuerzo colocado por el ex piloto en la creación de un nombre histórico termine fuera de la parrilla.
"Ni siquiera se puede imaginar. El querido y viejo Frank trabajó duro para que el equipo pudiera competir y obtuviera lo que quería. Ahora, ver que el equipo desaparece así no es bueno porque es un equipo histórico", agregó Ecclestone.
También lee:
GALERÍA: el nuevo Williams FW43, desde todos los ángulos
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Sainz y Albon admiten que es poco probable que Williams cumpla los objetivos para 2026
Carlos Sainz desvela sus ambiciones de correr en Le Mans luego de la Fórmula 1
El expiloto de F1 de Williams, Logan Sargeant, anuncia su compromiso
Últimas noticias
KTM se plantea bajar de forma inmediata de MotoGP 2026 a Maverick Viñales
VIDEO: El fuerte accidente en Fuji en la Super GT con un coche volando por los aires
Ferrari ofrece en Monza un adelanto del futuro sobre el 499P para 2027
WRC Finlandia: Sami Pajari logra dos victorias consecutivas en el WRC
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados