El clima para el GP de Australia 2017

Te mostramos la previsión de la primera carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de Albert Park, Melbourne.

El horizonte de Melbourne detrás del Albert Park Lake
El horizonte de Melbourne detrás del lago Albert Park

Foto: LAT 

Australia es el escenario en el que la Fórmula 1 arranca una nueva era. Además del nuevo reglamento que cambia el aspecto y el rendimiento de los monoplazas, la máxima categoría del automovilismo comienza su primera temporada con Liberty Media en el cargo.

El BOM (Bureau of Meteorology), la agencia meteorológica del gobierno de Australia, ha revelado que, a priori, de momento las únicas imágenes que vamos a ver de la nueva generación de coches sobre mojado son las que nos dejó el test de Pirelli en Barcelona.

Según la previsión, el viernes transcurrirá con cielos mayormente despejados, con temperaturas de hasta 26ºC y mínimas de 14ºC. Se espera niebla al amanecer pero sol durante el resto del día. La posibilidad de lluvia para la primera jornada, en la que se disputarán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, es de apenas un 5%.

Ese porcentaje crece el sábado, y llega hasta el 20%, pero no parece que peligren ni los terceros libres ni la clasificación. La mayor posibilidad de lluvia (el 20% mencionado) se da por la madrugada, mientras que la cifra desciende hasta poco más del 10% cuando se disputan ambas sesiones. Las temperaturas máximas se mantendrán en 26ºC y las mínimas incluso ascenderán hasta los 17ºC.

Si la clasificación se disputa en seco el sábado, se acabará el temor de que la lluvia perjudique el espectáculo. Y es que el domingo, día de la primera carrera, sólo hay un 10% de probabilidades de precipitaciones. Se esperan cielos parcialmente nublados con temperaturas de entre 18º y 27ºC.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso 2017, gp australia, gp australia 2017, horarios f1, horarios gp australia, lluvia gp australia, meteorología gp australia, sainz 2017